Esta semana debutó el nuevo tren programático del canal estatal que incluyó una arriesgada jugada: movió al horario diurno su teleserie «Amar a Morir» y desde las 19:00 horas hasta que comienza el noticiario central, puso la cuarta temporada del espacio busca talentos que conduce Álvaro Escobar.
Y aunque Vasco Moulián, ex gerente de programación de Canal 13 y jurado de la recta final de «Rojo», mostró su preocupación a través de sus redes sociales por la sintonía que estaba logrando, lo cierto es que TVN saca cuentas alegres porque su estrategia está dando buenos resultados: el rating en ese horario ha aumentado con respecto a los últimos meses.
De acuerdo a cifras entregadas por TVN, «El Gran Rojo», la competencia que enfrenta a los mejores exponentes de sus tres primeras generaciones, ha logrado de lunes a miércoles promedios superiores a 8 puntos, mientras que el jueves y viernes obtuvo 7.8 y 7.5 unidades, respectivamente. La tercera temporada del espacio logró, en total, 7.3 puntos en promedio.
También ha mejorado la sintonía que obtenía en ese segmento la teleserie «Amar A Morir», logrando que el noticiario central reciba un mejor piso y aumente su rating: en mayo, «24 Horas» promedió 9.1 puntos de lunes a viernes, mientras que durante julio, con el «Gran Rojo» de predecesor, ha logrado subir a las 9.5 unidades.
Según fuentes al interior de TVN, esta medida «es un camino largo, pues ‘Rojo» ahora tiene dos horas de duración», sin embargo, hasta este momento, el resultado ha sido positivo para los intereses de la estación.
Además, a pesar de las críticas que ha obtenido el formato de la actual competencia, «Rojo» sigue siendo una tendencia en redes sociales y el nombre de sus integrantes diariamente son Trending Topic en Twitter, mientras que las «Master Class», las clases que impartirán desde el lunes los participantes del programa, han sido todo un éxito de participación.