A lo largo de cuatro temporadas, “Emily in Paris” se ha transformado en una de las series más populares de Netflix. Y uno de sus atractivos es que, además de su heroína interpretada por Lily Collins, la capital francesa con sus calles, edificios, monumentos y sofisticado ambiente es otro de sus protagonistas.
Sin embargo, los productores anunciaron que el personaje principal, Emily Cooper, ahora se trasladará a Roma para seguir desarrollando su carrera como ejecutiva de marketing en el mundo de la moda.
“Estamos encantados con la increíble respuesta a esta temporada de ‘Emily in Paris’ y emocionados de regresar para una quinta para continuar las aventuras de Emily en Roma y París”, señaló el creador del programa, Darren Star, semanas atrás en un comunicado.
De hecho, los últimos episodios de la serie mostraron a Emily iniciando un romance con un ejecutivo de moda italiano, Marcello (interpretado por Eugenio Franceschini) y mudándose a Italia para abrir una oficina de Agence Grateau, la firma francesa en la que trabaja el personaje.
Incluso, el anuncio de la quinta temporada, se ilustró con un adelanto de Emily sentada en una terraza de la capital italiana mientras bebe un café espresso, diciendo: “No hay lugar como Roma”.
Todo ello dejó inquietos a los parisinos, incluyendo nada menos que a la máxima autoridad de Francia, el Presidente Emmanuel Macron.
“Lucharemos”
En una entrevista con la revista Variety, al mandatario le preguntaron su opinión sobre la exitosa serie y en la que hasta fue posible ver a su mujer, Brigitte Macron, en un cameo.
“Creo que es bueno para la imagen de Francia”, respondió. “Emily in Paris es extremadamente positiva en términos de atractivo para el país. Para mi propio negocio, es una iniciativa muy buena”, añadió
Por eso, el presidente galo enfatizó durante la entrevista que tratará de impedir que la nueva temporada tenga lugar en Roma.
“Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París! ‘Emily in Paris’ en Roma no tiene sentido”, sentenció. Lo que probablemente no se esperó es que los romanos estén dispuestos a presentar batalla.
Directa respuesta del alcalde de Roma
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, reaccionó a las palabras del Primer Mandatario francés diciéndole que se relaje ante el posible traslado de Emily de la “Ciudad del Amor” a la “Ciudad Eterna”.
“Tranquilo, Emmanuel Macron. Emily en Roma es perfecto”, tuiteó en X.
No contento con eso, respondió a una llamada de la edición italiana de The Hollywood Reporter en la que expresó: “¿No tiene el Presidente Macron asuntos más urgentes de los que ocuparse?”.
“Me gustaría creer o al menos me gustaría esperar que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no recibe órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”, agregó a THR Roma.
“Quizá haya algunos asuntos más urgentes para el presidente francés. Por ejemplo, un par de guerras en Ucrania y Oriente Medio, un horrible huracán que ha golpeado Estados Unidos y está relacionado con el cambio climático, y otros asuntos de Estado en Europa que son más importantes que «Emily in Paris», supongo”, dijo Gualtieri.
¿Cambiará la serie a “Emily in Rome”, entonces? Parece que no, porque los productores de la serie han aclarado que si bien la protagonista estará en Roma, eso no significa que su presencia salga de los escenarios parisinos.