La futurista serie de la cadena The CW despidió esta temporada a dos personajes que fueron parte de la historia desde su inicio. Si no has visto los últimos capítulos y prefieres sorprenderte, es mejor que no sigas leyendo el resto de la nota.
El actual ciclo de «Los 100» comenzó con el grupo de sobrevivientes de la Tierra llegando en una nave hasta un nuevo planeta pensando en que podría ser un paraíso, pero estaban completamente equivocados. Los habitantes de Sanctum poseen una tecnología que les permite conseguir la inmortalidad traspasando su mente en personas que tengan la llamada «sangre nocturna», como es el caso de Clarke (Eliza Taylor) y la pequeña Madi (Lola Flanery).
En el noveno episodio de esta temporada, Marcus Kane (Henry Ian Cusick), quien logró sobrevivir gracias a que Abby (Paige Turco) lo convirtió en «sangre nocturna» y al sacrificio de un personaje de este nuevo mundo, prefirió quitarse la vida a seguir ocupando un cuerpo que no era el suyo.
Cuando los seguidores apenas lograban sobreponerse a esta pérdida y faltando sólo un capítulo para que finalice este nuevo ciclo, «Los 100» despidió a otro de los protagonistas originales: Abby, madre de Clarke, fue elegida por Russell (JR Bourne), líder de Sanctum, para ser quien ocupe la mente de Simone (Tattiawna Jones), su esposa recientemente asesinada, finalizando de esta manera su participación en la serie.
Sin embargo, la actriz aparecerá de todas maneras en el final de temporada, pero ahora convertida en Simone, en una compleja situación que la llevará a enfrentarse directamente con Clarke en la nave espacial y que, de acuerdo a Entertainment Weekly, podría resolverse sólo con la muerte de un personaje más.