Un nuevo e importante antecedente se ha sumado en las últimas horas al conflicto que La Red actualmente tiene con un total de 220 trabajadores, los cuales hace semanas están en huelga y han anunciado que presentarán acciones judiciales para hacer valer sus derechos laborales. Las conversaciones en ese sentido ya estarían avanzadas.
Según consigna ADN, los funcionarios del canal privado de Quilín que se encuentran con sus trabajos paralizados, se reunirán este lunes 4 de julio con abogados para así iniciar una demanda colectiva que tiene como objetivo revertir la decisión de la estación televisiva de no pagar sus sueldos e imposiciones.
Las principales críticas de los empleados irían dirigidas hacia la administración del ex Director Ejecutivo, Víctor Gutiérrez, a quien según detallaron fuentes internas al programa «Me Late», acusaron de haber instalado un «frenesí programático» en el canal, donde se concentraron altos sueldos en las esferas ejecutivas mayores. «Ganaba 5 millones y ni siquiera venía al canal, ya que su oficina estaba en un hotel de Las Condes», aseguró una de las fuentes al espacio de espectáculos de TV+.
«Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas. Y por los elevados sueldos que van desde los 16 millones del señor Marcelo Pandolfo (gerente técnico) hasta de 4 millones brutos de la gerenta de producción (Verónica Mendoza)», agregaron los trabajadores de La Red.
Los informantes revelaron que la situación al interior de la estación privada es crítica, y que los pocos funcionarios que asisten están imposibilitados de poder ejercer sus labores. «Todos caminan como zombies sin destino», sentenciaron.