A fines de noviembre, Chilevisión estrenó por sus pantallas la segunda temporada del concurso culinario conducido por Cristián Riquelme. Es así como ayer, ya llegando a mediados de diciembre, anunciaron que «Top Chef VIP» tendrá importantes cambios en la competencia de cara a la recta final.
El episodio de este miércoles del espacio gourmet de la estación privada mostró cómo los participantes se batieron a duelo para convertirse en el Top Chef de la semana por última vez. Esto, según lo que anunció el propio conductor del programa al iniciar el capítulo.
Y es que, comenzando la jornada, Cristián Riquelme advirtió a los nueve jugadores que quedaban en competencia de «Top Chef VIP»: «Esta será la última vez que elijamos un Top Chef y uno de ustedes lleve ese título«, anunció.
De esta manera, de acuerdo a las propias palabras del conductor del espacio, habrá cambios substanciales en la competencia. «A partir de la próxima semana no hay más inmunes», expresó de entrada. «Porque comenzamos tierra derecha a la gran final de ‘Top Chef VIP Chile’, segunda temporada», señaló.
«Top Chef VIP» entra a su recta final
Con respecto a la prueba que otorgó por última vez el beneficio de la inmunidad, todo comenzó con un desafío en duplas para replicar un plato que palparon en una caja oscura. En una siguiente etapa, quienes lograron avanzar, debieron cocinar un plato clásico de la cultura oriental: un dumpling.
Así, luego de haberlo buscado por mucho tiempo sin éxito, quien celebró de sobre manera el haber ganado el «Top Chef» de la semana fue nada más ni nada menos que Disley Ramos. «Estoy feliz, porque es el último Top Chef que quedaba, la última posibilidad y había momentos donde estuve cerquita y no se daba», expresó luego al backstage.
De esta manera, los jugadores se preparan para la etapa más intensa de «Top Chef VIP», donde los participantes deberán esforzarse aún más para convencer a los chefs. De momento Benjamín Nast, Sergi Arola y Fernanda Fuentes destacan por sus implacables criterios.