Una de las herramientas que los medios de comunicación hoy en día tienen son las redes sociales, ya que pueden acceder a la opinión directa de los televidentes sobre los productos que ofrecen. De igual manera, es un buen indicador de medición para la popularidad de los rostros.
En ese sentido, uno de los comunicadores más queridos del momento es Rodrigo Sepúlveda, quien conduce activamente «Meganoticias Alerta». Uno de los sellos del periodista es dar su opinión libremente sobre los temas contingentes que se abordan en el noticiario, lo que le ha ganado muchos adeptos.
Sin embargo, también existen muchos críticos y detractores de Sepúlveda por la libertad con la que entrega su parecer de ciertas situaciones. Sin ir más lejos, hace poco, el rostro de Mega se llenó de duras críticas en redes sociales por comentar que Cathy Barriga aún no está «sentenciada» y que «no la castiguen tan duro, pegándole, diciendo que es una delincuente«.
Al respecto, Sepúlveda alzó la voz para defenderse. «Lo único que hice fue explicarles la realidad a ustedes. Ella no es culpable hoy. Ella no está libre hoy. Ella está en un período de investigación de seis meses. No está en prisión preventiva. Eso les expliqué», sostuvo.
La opinión de un sociólogo
Y es que, a raíz de las críticas que surgieron contra Rodrigo por estos últimos dichos, en redes sociales se viralizó la entrevista que tuvo Julio César Rodríguez en «Síganme Los Buenos» con el sociólogo Darío Quiroz hace algunas semanas.
En ese sentido, el experto se refirió al rol que ha estado teniendo el conductor de «Meganoticias». «Es grave», señaló de entrada. En ese sentido, Quiroz comparó la labor y el tipo de discurso que tiene el conductor de «Contigo en la Mañana».
«Julio César, cuando hace un planteamiento duro (…) pero tienen foco, mirada, consistencia. El comentario puede ser simple, para que lo entienda mucha gente, pero tiene una consistencia (…) Lo que hace Rodrigo Sepúlveda, a mí me parece, cuando lo he visto, es grosero«, disparó.
«Es como ‘busco aquella tecla que sé que va a doler y digo algo que no dice nada’. Yo lo he escuchado decir muchas cosas. Cuando hay muerte de por medio… No hay contexto, no hay nada. Es solamente un dolor tremendo con el que empatizamos e inmediatamente una maldad de impugnar casi como si fuera responsabilidad inmediata del presidente de la República», acotó a continuación.
Es por eso que el sociólogo consideró que Sepúlveda o era «tonto o malintencionado».»Porque él sabe que no hay nada que pueda hacer ni este presidente ni en ninguna parte del mundo de manera automática para que, cada cierto tiempo, no haya crímenes deleznables», sentenció.
«Y eso es parte del problema también, no sólo la clase política, es también la ciudadanía que de repente va premiando al que va por la vida disparando y disparando, pero sin hacerse cargo de nada, sin una mirada tan profunda y creo que es problemático lo del señor Rodrigo Sepúlveda«, concluyó.