Fue el año 2006 cuando la actual animadora del «Bienvenidos» fue coronada como Reina del Festival de Viña del Mar. En el clásico piscinazo que debía realizar la ex Miss Chile, un grupo de niños vulneró la seguridad del Hotel O’Higgins y se lanzó al agua en el momento en que la soberana del certamen estaba allí.
Todo indicadaba, en ese entonces, que Rocío Marengo, quien había perdido la votación, quiso boicotear el gran momento que Tonka estaba viviendo en ese entonces.
Es así como diez años han pasado desde aquel hecho y ayer, el matinal de Canal 13 quiso reunir a ambas mujeres para lograr la esperada reconciliación. Es así como, tras dividir el equipo a su favor, Tomicic realizó la gran pregunta: «¿Por qué?». Ante esto, la argentina se remitió a responder que «soy una víctima y me obligaron. Era un complot».
«Fue ponerme a Chile en contra. Era la más buena, la más anelical y yo era la mala, la villana. Necesito su perdón para seguir adelante», sostuvo.
Luego, en conversación más íntima com Martín Cárcamo, reconoció que «no fue premeditado, yo lo que necesitaba era un monito del piscinazo de Tonka, pero ella se demoró, entró más tarde. Entonces les digo a unos niños por qué no se tiran al agua, aparte La Movida iba como a las siete de la tarde. Yo soy una simple empleada».
De esta manera, confesó que Luis Jara -entonces animador de Canal 13- sabía de toda esta maniobra. Así, continuó con la historia: «De repente llega Tonka y la prensa comenzó a gritar, entonces se tira Tonka a la piscina y los niños se entusiasmaron y se tiraron también».
«Cuando me vi en esa situación me entró un miedo y me fui corriendo a la habitación, me metí atrás de una cortina porque sentí que me iba presa. Yo sufrí, a partir de ese momento».
Ahí fue cuando vino la intervención de Tonka, quien aseguró que no se dio cuenta de lo que había ocurrido hasta después de la ronda de preguntas a la prensa a la que se tuvo que someter. «Hay una cámara de un programa de televisión que grabó a Rocío hablando con los niños, ofreciéndoles algo, no sé», dijo, a lo que Marengo solo asintió.
En ese minuto, la argentina apuntó como culpable a la animadora del matinal de Canal 13 por demorarse en llegar a la piscina. Tomicic se excusó y explicó que en ese momento, ella estaba en territorio enemigo, y que camino al exterior del Hotel O’Higgins le pusieron muchas travas para poder salir.
Consulta de por qué no llamó a Tonka para solucionar el tema, Rocío Marengo afirmó: «Pido perdón, pero ella se demoró en llegar. No tenía manera de llegar a ella porque estaba en la otra vereda».
Para terminar con el tema, Tomicic se acercó a Marengo y le confesó que «si tú no hubieras tirado a los niños, mi piscinazo no habría pasado a la historia, de verdad. Yo siempre lo dije, porque se armó una bataola tan grande… Yo lo encontré que fue algo diferente, le puso sal y pimienta y hace que uno no se olvide del piscinazo».
Ambas cerraron la historia con un fuerte abrazo.