Tanto en el «Bienvenidos» como en el «Buenos Días A Todos» abordaron la publicación que hizo Iván Roca luego de que su hijo fuera acusado de violar a una niña de solo 12 años.
Dentro de las declaraciones, el concejal UDI sostuvo que «si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera».
«Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada, para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor», agregó.
Sus palabras fueron duramente criticadas tanto por Tonka Tomicic en el matinal de Canal 13 como Gonzalo Ramírez en el espacio de TVN.
La animadora manifestó que «nada justifica una violación. Nada justifica un abuso. No es no. Cuando es una niña, más aún», y agregó: «Basta de cargarnos a nosotras la mochila», para luego preguntarse «cuánta gente piensa así».
Por su parte, el periodista sostuvo que «aquí las cuestiones son claras. Un menor de 14 años, cualquier tipo de intervención, es una violación y no hay discusión. Se acabó. Da lo mismo las apariencias. La diferencia que puede haber entre una persona de 12 años, y de 15 o 16 es sideral y notoria».
«Es una señal preocupante, porque está endosando reiteradamente la responsabilidad hacia la menor violada y su familia, como ‘háganse cargo de esta cabra chica provocadora. Enciérrenla, porque los adultos se ven tentados con esta cuestión’. Córtenla, si es un hediondo de 33 años», cerró.