La animadora se tomó la portada de la Revista Caras donde sorprendió a todos con nuevo color en su pelo, donde decidió arriesgarse y cambiar el castaño al que nos tiene acostumbrados. Junto a eso, concedió una entrevista donde abordó los episodios que han marcado el matinal de Canal 13 en los últimos meses con la polémica con Nabila Rifo y el doctor Ricardo Soto, quien fue «congelado» de manera indefinida.
“-A mi marido— Le encantó. ‘Te ves bella’, me dijo. (ríe). He tenido el pelo de todos los colores y creo que hay rubios y rubios. Este es cálido, miel y me encanta. Es la metamorfosis que se necesita para la primavera”, dijo Tonka Tomicic en la publicación respecto a su nuevo look.
En esta oportunidad, abordó la crisis que se ha vivido en el «Bienvenidos» durante este año, primero al revelar el informe ginecológico de Nabila, por el que debieron salir a pedir disculpas públicas y, posteriormente, con la polémica que se generó con el doctor Soto y el químico MMS.
«Ha sido un año con algunos escollos para el programa; con momentos duros para el equipo que significaron cambios profundos y la partida de Pablo Manríquez, director y fundador de Bienvenidos. Además, están los costos comunicacionales que se asumen grupalmente, porque no hay otra forma de restablecer las confianzas en un grupo humano cuando hay fallas en la cadena», sostuvo al respecto.
Confesó, además, que respecto al caso de la mujer que fue brutalmente golpeada en Coyhaique, «me duele hasta el día de hoy porque es un caso que, desde el primer día, me tocó profundamente. Se trata de la historia dramática de una mujer que debe recomenzar su vida después de un ataque brutal, horrible. Este fue un error que reconocimos como Bienvenidos y por el cual hemos pagado las consecuencias, pero que no representa ni nuestro espíritu ni a nosotros como seres humanos. Con Martín (Cárcamo) decidimos pedir disculpas inmediatamente porque lo sentimos en el alma y es nuestro trabajo poner la cara, tanto para las buenas como para las malas noticias».