Si bien Tonka Tomicic había dado indicios de que su mamá padecía de Alzheimer, este viernes, en el capítulo especial navideño de “Bienvenidos”, la animadora confirmó este hecho por primera vez y confesó cómo ha sobrellevado esta compleja enfermedad.
“No lo he contado directamente… mi mamá tiene Alzheimer, tiene una demencia que ha avanzado bastante”, partió relatando la conductora del matinal de Canal 13.
“Ella está, pero no está”, dijo la animadora de «Bienvenidos» por medio de una nota en todos los rostros del programa revelaron sus reflexiones, deseos y realidades en medio de esta especial Navidad que se está viendo.
“Es un duelo porque vas perdiendo a tu mamá”, confesó Tomicic, quien contó, eso sí, que junto a su hermana Milena han podido darle “todo” a su progenitora. “Solo puedo agradecer porque si no hubiera tenido la posibilidad de darle lo mejor, la historia sería muy distinta”.
Cabe recordar que hace algunos meses, la madre de Tonka estuvo en la noticia producto de que tuvo que ser trasladada desde una casa de reposo producto de un brote de Covid-19 que hubo ahí. Desde entonces, la mujer vive con su hija Milena.
Tonka Tomicic también dio a conocer que su madre ya la reconoce poco. “Cuando yo llego, me tengo que sacar la mascarilla porque no sabe quién soy. El otro día fui y le pregunté ¿quién soy? y Tonki… ¡Dicha! Fue súper bonito”.
La animadora sintetizó con que “es una enfermedad que va avanzando, en algunas personas avanza muy lento y en otras rápido. En mi mamá ha avanzado rápido y yo creo que la pandemia la ha hecho avanzar muy rápido”.