Todo comenzó luego de que el «Bienvenidos» lograra obtener una declaración de la actriz de TVN tras confirmarse su romance con Alexis Sánchez. Esto molestó al equipo de «La Mañana» quienes se habrían molestado con su animadora pues se cruzó con ella durante un evento y no avisó.
Tras esto, Carolina de Moras apuntó a Martín Cárcamo, asegurando que le avisó a su programa que Mayte Rodríguez estaba en el lugar para poder obtener sus declaraciones y lo calificó de «monstruo televisivo».
Este jueves, el rostro de Canal 13 se defendió y aseguró que «me sorprendieron mucho las declaraciones de Carola, las encuentro lamentables y de un total desconocimiento de lo que sucedió. Para tranquilidad de Carola, esto no ocurrió como ella cree que ocurrió, ni tampoco en el lugar que ella dijo”.
Quien también salió en defensa de Cárcamo fue Tonka Tomicic, quien en el mismo matinal aseveró que «uno tiene que reparar en el poder de la palabra. Cuando leí lo de ‘monstruo televisivo’, se lo comenté a Martín y pensé que esto ya pasaba de la broma televisiva. Esa frase la encontré súper potente, siento que ahí dejó de ser una talla televisiva y pasó a otro nivel. Los que conocemos a Martín sabemos que está muy lejos de ser una persona que está descrita en la frase. Eso lo encontré desubicado. Lo dejó de soplón».
En conversación con LUN, la animadora del «Bienvenidos» acotó que «todo lo encontré muy agresivo. Es una declaración gratuita porque lo que ella contó está totalmente fuera de contexto, no tiene que ver con la realidad».