La animadora de “Bienvenidos” participó en el primer capítulo del nuevo docureality de Canal 13, conducido por Eduardo Fuentes y que se estrena hoy después de Tele13.
Tonka, nos puedes contar ¿Cómo fue tu participación en este capítulo?
Fue intensa, porque la historia es muy humana, es imposible mantenerse ajeno a una historia así. Las ganas de que finalmente este hijo logre lo que desea, que su papá lo quiera, acepte, le dé un abrazo y le diga: “hijo te amo no importando tú condición”. Estar y ser parte de ese proceso a uno le hace bien y se siente bien. Más allá de lo divertido, los nervios, todas las tallas y chascarros que nos pasaron en las grabaciones, hay un equipo que trabaja con mucha expertiz en cámaras ocultas y seguimientos pero uno no, esto es nuevo para uno. Entonces estar dentro de la van con los vidrios polarizados, después que te vayan soplando por donde tienes que caminar porque sino vas a dejar en evidencia alguna situación mayor y después ya caracterizarse de una persona distinta también es algo nuevo. Muy simpático pero también estaba muy nerviosa.
Vimos que incluso te llamaron la atención porque en algún minuto te dio risa cuando ibas a hablar con el papá.
Es que me daba nervio. Me reía un poco, todo era muy divertido porque Rodrigo (Leiva, Productor del Programa) me decía: “no sobreactúes Tonka”. De repente se me estaba cayendo el relleno, además con el Coca Mendoza nos reímos mucho, porque el caballero como que me tiró los cortes (risas). Fue todo muy simpático, el ser una participante más de un equipo que hizo una labor preciosa y que tiene un desenlace que vamos a dejar ahí, con signo de interrogación.
Te hemos visto actuando en diferentes situaciones ¿No te gustaría probar algo en el área dramática?
Como dice el dicho: “pastelero a tus pasteles”. La verdad yo lo paso muy bien, lo agradezco cuando hay posibilidades porque viene a ser como un aire fresco al día a día, a la rutina, pero más que de una humorada no pasa.
Pero hemos visto a Martín haciendo cameos en algunas películas ¿Por qué tu no?
Sí, me han invitado pero yo he preferido decir que no por el momento, hasta que no me sienta segura, y también hay que tener claro lo que se puede hacer. Por el momento prefiero dar un paso al costado.
¿Cómo crees que le irá a “El Gran Truco”?
Creo que le va a ir muy bien porque siento que tiene muchos condimentos y tú transitas por diferentes emociones en cada capítulo. Creo que sientes adrenalina, porque la estamos transmitiendo, te sientes cómplice porque de pronto también quieres que las cosas funcionen como desea nuestro guía, que en esta historia en particular es el hijo. Te puedes emocionar, dar rabia incluso enojar por lo que una persona acaba de decir, pero sin duda en algún momento vamos a llegar al corazón de las personas. Sobretodo el final te deja muy perplejo y con la duda de qué va a pasar y cómo van a reaccionar, pero te llega adentro. Y cuando la tele logra transmitir emociones reales, llega.
Por último Tonka, ya sabes que se ganaron en “Bienvenidos” el Premio Fotech Terra como mejor matinal. ¿Algo que quieras aprovechar de decirle a nuestros seguidores?
¡Si! Quiero agradecer a todos los que votaron por nosotros en los Premios Fotech Terra, se pasaron, estamos felices, hasta besé el premio. Muy, muy agradecidos por la votación, por el premio. Ojalá este premio continúe y crezca cada año más y que nosotros nos ganemos más premios.
No pude asistir a la ceremonia por un tema de agenda, llegué al otro día en la mañana, pero muy contenta porque lo primero que vi fue el premio así que eso me contentó muchísimo. Nuevamente muchas gracias y suerte porque han hecho un lindo trabajo, han crecido mucho y eso se logra con esfuerzo.