Su último trabajo estable en una producción nacional fue en «Corazón Rebelde» de Canal 13 el 2009. Luego lo vimos participar, principalmente en teatro, y en algunas series como «Fabulosas Flores» y «Cartas de Mujer». Hoy, el actor se prepara para su gran regreso con un pequeño rol en «Tranquilo Papá», de Mega, personaje sobre el que conversó en exclusiva con Fotech.cl.
¿Qué lo motivó a regresar a las teleseries después de tantos años?
Me gusta lo que está haciendo Mega con las teleseries, en general, entonces me ofrecieron este papel, que es pequeño, y acepté porque me parece interesante la propuesta.
Cuénteme un poco de qué se trata su personaje.
Es un argentino chanta, medio sin vergüenza que trata de enamorar a la Maricarmen Arrigorriaga que hace de la dueña de una joyería. Es un personaje de comedia. Estoy muy contento de hacerlo, como estoy haciendo teatro ahora y estoy en una obra que se llama ‘Viejos de Mierda’, y también es comedia, entonces me parece interesante lo que me propusieron.
Usted había trabajado anteriormente en Mega…
Sí, hice «Montecristo», el malo. Un personaje que era más malo que pegarle a la madre y me fue muy bien con ese trabajo que, creo, fue el último importante que hice.
Después estuvo en Canal 13…
Después hice una teleserie con Herval Abreu, que también fue muy agradable trabajar con él, me gustó mucho. Ahí conocí gente importante que la mayoría está trabajando acá en Mega también como el Augusto Schuster y el Ignacio Garmendia, en ‘Corazón Rebelde’. A mí me gusta mucho la televisión, pero no siempre hay papeles para uno y lógicamente no estoy porque no me llaman no más, pero cuando me han llamado y me ha interesado lo que me han propuesto acepto. Me gusta mucho la televisión.
¿Cree que este es el puntapié para su retorno definitivo a las teleseries?
No sé, por el momento no me han propuesto nada concreto, pero posiblemente sí. Estoy abierto a lo que pase, tengo la mejor disposición para ver lo que pasa y ojalá sea algo bueno. A estas alturas de mi vida no estoy con la angustia de tener que demostrar que puedo hacer las cosas, tengo la soltura que dan los años de no estar probando cosas. Estoy contento señor, contento.
¿Qué diferencias ve en Mega en comparación a su trabajo hace años con «Montecristo»?
Esto está totalmente cambiado. Alguna gente que trabaja aquí, como en la portería, se acordaban de mí y me recibieron con mucho cariño. Y en general, toda la gente, los compañeros de trabajo, los directores, me recibieron con mucho cariño y realmente estoy muy agradecido. Fue muy grato volver a ver esto en lo que estuve tantos años y ahora verlo tan cambiado, porque está totalmente cambiado. Está todo mejor, hay construcciones que están terminando, los estudios han mejorado. Está mucho mejor que cuando trabajé en «Montecristo». Encuentro que es un canal que está muy bien. Lo que más me impresionó, la amabilidad de todo el mundo y lo grato que te hacen sentir, te hacen sentir como ‘qué bueno que estás aquí’. Para una actor mayorcito, es importante que se lo hagan sentir.