A medida que pasan los días, se van conociendo nuevos testimonios de quienes presenciaron el altercado entre las dos coaches del estelar de Chilevisión.
En esta oportunidad se revelaron mayores antecedentes respecto de la presentación que originó la posterior discusión entre Cami y Yuri en «The Voice Chile».
Ocurrió en medio de la grabación del pasado viernes, la que se llevó a cabo a eso de las 15:30 horas, cuando se presentaron Vannia Aguilar y Yalimar, quienes protagonizaron una de las últimas batallas del equipo de Gente de Zona.
Ambas interpretaron «Entrégate» de Luis Miguel. La primera apareció con «un vestido rojo ajustado al cuerpo, un poco más largo que una mini y un escote recto con tirantes», mientras que la segunda lo hizo con «pantalones y polera negra, tapada hasta el cuello, solo con los brazos y hombros descubiertos», detalló un testigo que estaba en el público, según informó Publimetro.
Una vez iniciado el show, a Yalimar se le olvidó la letra, reincorporándose posteriormente. A tal nivel llegó el show que en varias oportunidades generaron el aplauso espontáneo de los presentes.
A la hora de los comentarios vino el origen del conflicto. Tras Beto Cuevas, fue Yuri quien tomó la palabra y el testigo aseguró que la mexicana «se ensañó» con Vannia Aguilar por «su interpretación más que con la voz» y «realizó un debate sobre la sensualidad haciendo gesticulaciones de cómo debería hacerse. En ese momento la niña estaba con una sonrisa sobre el escenario, pero por dentro se veía que estaba como destrozada».
«Yo miraba al niño, que parece que era su hijo, que le preguntaba al papá por qué estaban diciendo eso de su mamá. Si fue como heavy cuando habló Yuri, todos quedamos para dentro, nadie hablaba», agregó.
Esto dio el pie para la intervención de Cami, desatándose así la discusión que terminó con la artista chilena llorando en camarines y que, posteriormente, logró limar asperezas con Yuri.