Hace solo un par de semanas, la ex Miss Chile había sido detenida en la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso, acusada del delito de violencia intrafamiliar y violación de morada. Ahora, enfrenta un complejo panorama judicial.
Esto porque Carlos Lara presentó una querella en contra de Daniella Campos por amenazas, violación de morada y lesiones leves, la que fue presentada el pasado viernes en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde detalla que mantuvieron una relación de ocho meses que terminó el pasado 25 de enero.
En el documento detalla que ese día «mientras abría una reja de este inmueble de mi propiedad, que estaba cerrada con un candado (…) la querellada en un acto carente de racionalidad y respeto a la esfera personal, realizó un acto intentando arrebatarme las llaves que tenía en mis manos en esos momentos».
«Para ello realizó un movimiento violento, brusco y sin miramiento alguno de mi persona o integridad, procediendo con sus manos a herirme en mi brazo, y de paso arrojar mi reloj a unos metros del lugar en el que nos encontrábamos», agregó.
Carlos Lara, al darse cuenta de que la herida sangraba, recurrió a Carabineros para «evitar con ello que los hechos acontecidos pudieran dar pie a alguna interpretación diversa de la correspondiente que era justamente el haber sido el suscrito víctima de un acto injustificado que violentaba mi integridad y que transgredía el respeto más básico que debe existir entre dos seres humanos, sobre todo si han mantenido una relación sentimental».
Al darse cuenta de la situación, los uniformados procedieron a la detención de Daniella Campos, pese a que puso resistencia, pese a que padece «debilidad capilar», por lo que cualquier movimiento brusco le deja hematomas en el cuerpo. Aún así, fue trasladada a una unidad policial.
Tras ser dejada en libertad, la ex Miss Chile volvió al domicilio de Carlos Lara, según relata la querella, e » intentó ingresar al mismo y debí nuevamente requerir la intervención policial para la salvaguarda de mi integridad así como la de mis hijos, nuevamente Carabineros llegó al lugar y procedió por segunda vez a llevarla detenida».
Las amenazas de Daniella Campos
Una vez de regreso en Santiago, la ex pareja de Daniella Campos se enteró que «la querellada ha realizado una serie de llamadas a diversas personas de mi entorno a efecto de transmitir por intermedio de ellas amenazas en contra de mi persona, efectivamente les ha mencionado lo siguiente ‘dile a ese huevón que lo voy a cagar en todas partes, que se olvide de Swing, de sus hijos, y que me voy a cagar a Karen también'».
«Y dentro de las que incluía las siguientes expresiones ‘voy a dedicar todo mi ser a cagarlo‘, amenazó con demandarme, esas fueron sus palabras, por apropiación indebida, pidiendo a las personas de mi entorno que me dijeran que yo debía cuidarme porque iba a correr la misma suerte que Caldentey, a quien ella hizo le descerrajaran la casa y allanaran las casas de sus padres y parientes, y que haría lo mismo conmigo, terminó sus amenazas expresando que pedía me avisaran que debía cuidarme puesto que yo no tenía idea con quien me había involucrado y que ella era capaz de cagarme y lo iba a hacer», relató en el documento judicial.
El Juzgado de Garantía de San Antonio declaró admisible la querella de Carlos Lara contra Daniella Campos, solicitando el inicio de las pericias correspondientes.