La acción judicial presentada por el uniformado, fue admitida por el Séptimo Juzgado de Garantía el pasado 7 de julio, a meses de haber sido absuelto por la Corte Suprema del homicidio de un malabarista en Panguipulli, ocurrido en febrero de 2021.
El carabinero, de iniciales J.G.G.I., presentó una querella criminal en contra de Mónica Rincón y Chilevisión, además de todos quienes resulten responsables de la divulgación de su nombre tras conocerse el crimen del artista en la localidad sureña hace más de un año, según informó el portal La Hora.
Según consigna el documento, «durante el desarrollo de la audiencia de Control de Detención, específicamente al inicio de la misma, mi abogado defensor solicitó al Tribunal que no fueran divulgados mi nombre y mis antecedentes personales, ante lo cual y previo debate de los demás intervinientes, el Juez de la audiencia decretó la prohibición de ventilar mi nombre, para todos los intervinientes y también para que los medios de comunicación omitieran».
«Finalizada la audiencia, ese mismo día, en el noticiero central del canal de Televisión abierta, Chilevisión, se puede apreciar en el minuto 7:14 de la grabación que la periodista Mónica Rincón, refiere “…..el Sargento 2do., J.G.G.I. (entrega el nombre completo), es hasta ahora, el único imputado dentro de la Investigación que la Fiscalía ha caratulado como homicidio con arma de fuego», indicó en la querella.
El carabinero solicitó al tribunal que la admita a tramitación y «acoger acusación en su oportunidad, dictar el respectivo auto de apertura de juicio oral y en definitiva las condenas al o los responsables, por el máximo de las penas señaladas y dispuestas para estos casos por la normativa legal vigente, y a la indemnización de todos los daños causados en forma directa o indirecta, según acción civil que deduciré oportunamente, todo ello con costas».