La acción judicial fue presentada a principios de noviembre y el día 10 fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que ambas partes deberán reunirse el próximo 14 de diciembre, con el fin de buscar un acuerdo, sino irán a juicio.
Gissella Gallardo presentó una querella criminal en contra del periodista Sergio Rojas, por los delitos de injurias y calumnias graves en su contra. Según consigna el documento, que se encuentra disponible en el Poder Judicial, esto se debe a diversas intervenciones del comunicador en el extinto «Me Late Prime».
En el detalle, apuntan a que la ex pareja de Mauricio Pinilla se encuentra viviendo una tortuosa realidad en su entorno familiar y vida privada, al ser víctima de un constante ataque» por parte de Sergio Rojas, quien «desde hace un tiempo se ha referido a ella exponiéndola pública y reiteradamente recalcando únicamente aspectos negativos de su vida, como su falta de dignidad e integridad como mujer y madre, además de proferir graves acusaciones consistente en la imputación de supuestos delitos en contra del señor Mauricio Pinilla, acusaciones que carecen de toda verdad y que solo tiene como finalidad menospreciar y desacreditar la imagen de mi representada en su calidad de mujer ante la sociedad».
En ese sentido, apuntan a que con las declaraciones del periodista, Gallardo ha perdido su «honorabilidad y vida privada se ha visto gravemente afectada al verse constantemente expuesta en los medios de comunicación, sean televisivos o escriturados».
Esto, debido a que puesto que el ex panelista de «Me Late» «se ha ensañado y encargado de reproducir sus falsas acusaciones y declaraciones en todos los medios de comunicación posibles, a fin de destacar los aspectos negativos» de Gissela Gallardo «en su rol de esposa, madre y mujer, atribuyéndole con ello una patología y prácticas que no son propias de ella, tales como que ser ‘una celopata’, ‘una bruja por practicar la magia negra’, ‘una loca desquiciada’, ‘mujer despechada que tuvo su día de furia rayando el auto de Pinilla’, entre muchas otras sentencias».
«Estos ataques se vienen generando desde que se filtró a la prensa y a los medios de comunicación, el quiebre de su relación con el señor Mauricio Pinilla, esto es, a partir del mes de abril de 2022 hasta la actualidad», agregó.
Tras esto, en la querella, se consignan las repercusiones que generaron las declaraciones de Sergio Rojas en contra de Gisella Gallardo, lo que ha provocado que el primero, «a través de sus graves, reiteradas y falsas acusaciones, pretende imputar acciones o conductas delictivas directamente a mi representada, como lo es, una posible autoría por un simple delito de Daños Simples previsto y sancionado en el artículo 487 del Código Penal, incluso un delito de lesiones (sin especificar gravedad de las mismas) en contexto de violencia intrafamiliar por mantener lazo consanguíneo con la supuesta víctima, el señor Mauricio Pinilla, ex pareja y padre de sus hijos».
Además, se consigna que a raíz de toda esta situación, las propias hijas de Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla se han visto afectadas, luego de que «sus propios hijos ya han sido objeto de bullying escolar producto de las graves acusaciones que se hablan de su madre en los medios comunicacionales».
«Así es como a su vez el colegio escolar lugar donde actualmente estudian sus hijas, le ha comunicado
a mi representada sobre la decisión de cerrar el año escolar respecto de sus dos niñitas mayores (…) debido a la ‘escandalosa’ vida que lleva su madre, producto de las ultimas publicaciones emitidas», agregó.
Luego de la presentación de la querella criminal de Gissella Gallardo en contra de Sergio Rojas, el Cuarto Juzgado de Garantía la declaró admisible, por lo que el próximo 14 de diciembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una audiencia donde ambas partes tendrán que buscar llegar a un acuerdo. Sino, ambos irán a juicio.