Después de meses de publicidad en pantalla abierta y también en redes sociales, durante la noche de este domingo fue estrenada la segunda temporada de «The Voice Chile», en plena franja prime de Chilevisión. Una serie de participantes exhibieron sus talentos ante los coaches.
El segundo concursante que abrió la competencia televisiva, en la fase de «Audiciones a Ciegas», fue Ismael Nicolich, joven gitano dedicado a la compra y venta de automóviles, que se presentó frente el team de coaches conformado por José Luis «Puma» Rodríguez, Francisca Valenzuela, Prince Royce y Beto Cuevas.
Si bien presentó una interpretación del clásico tema «Ramito de Violetas» en una versión agitanada, el participante finalmente no logró convencer a ninguno de los cantantes para que dieran vuelta sus sillas, por lo que terminó quedando fuera del programa en la etapa inicial.
Sin embargo, un particular momento se produjo después de que terminó la canción y las estrellas se giraron, pidiéndole a Nicolich que volviera a cantar pero en idioma romané, y quedando sorprendidos al notar el gran potencial que tenía guardado. «Creo que la cagam…», expresó Cuevas en forma honesta, mientras que el público en el estudio pedía «otra oportunidad».
La especial conexión con la teleserie «Romané»
Un detalle que sólo los más fanáticos de las teleseries pudieron notar, es que Ismael Nicolich cuando volvió a cantar tras quedar fuera de la audición, interpretó una recordada canción que pertenecía a la banda sonora de la exitosa teleserie de TVN, «Romané».
Se trata de «Djelem Djelem», interpretada en la versión de la historia por Grupo Roma, y que musicalizaba las escenas de la recordada pareja protagónica, Jovanka (Claudia di Girolamo) y ”el Cura Juan” (Francisco Reyes).