La noche de este domingo se emitió el décimo y último episodio del primer ciclo de la precuela de «Game of Thrones», el que estuvo marcado por la muerte de Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), dando inicio así a la denominada «Danza de Dragones».
Ahora, los fanáticos deberán esperar un tiempo para poder ver la segunda temporada de «House of the Dragon», la que se especula que podría llegar durante el primer semestre de 2024, luego de que se confirmara que las grabaciones comenzarían en diciembre o enero de 2023.
Por lo mismo, hemos querido recopilar diversos datos que dan cuenta de lo que podría venir en el segundo año de una de las producciones más populares del año.
Miguel Sapochnik ya no oficiará como showrunner de la serie y su lugar será ocupado por Alan Taylor, quien anteriormente dirigió algunos episodios de «Game of Thrones».
En la segunda temporada veremos el inicio de la «Danza de Dragones», la guerra civil que sufrió la casa Targaryen luego de que Aegon II (Tom Glynn-Carney) fuera coronado como rey de los Siete Reinos y no Rhaenyra (Emma D’Arcy), la heredera oficial.
Uno de los showrunners de «House of the Dragon» confirmó que se acabaron los saltos en el tiempo y que ningún miembro del elenco será cambiado en un futuro.
Según el libro «Fuego y Sangre», en el que se basa «House of the Dragon», podríamos conocer próximamente al cuarto hijo de Viserys (Paddy Considine) y Alicent (Olivia Cooke), el que lleva por nombre Daeron Targaryen. Esto, debido a que tendrá un rol importante en la «Danza de Dragones».
¿Habrá una tercera temporada? De momento habrá que esperar si HBO confirma un próximo ciclo, aunque por el éxito que está obteniendo, lo más probable es que así sea. De igual forma, George R.R. Martin aseguró que «House of the Dragon» debiera tener cuatro temporadas de diez episodios para contar de buena forma la «Danza de Dragones».
Ryan Condal, uno de los creadores de «House of the Dragon» aseguró que en la segunda temporada veremos mucha más acción, sangre y muertes. «La segunda temporada alcanzará el ritmo de ‘Game of Thrones’ que esperaba la gente, pero sepan que será bien merecido, y los televidentes sí que sentirán las tragedias porque nos esforzamos mucho en ellas».