Hace algunas semanas que llegó a su fin la teleserie vespertina que vio interrumpida sus grabaciones a raíz de la emergencia sanitaria decretada por las autoridades por la llegada del coronavirus al país. Pero para aquellos que se quedaron con la duda de cómo realmente terminaba esta historia, Nicolás Alemparte, quien dirigió esta producción, entregó detalles inéditos de cómo ocurriría todo.
Fue durante una transmisión en Instagram junto a la directora asistente de Mega, María José Carvajal, donde el director de «Yo Soy Lorenzo» reveló todo lo que no se alcanzó a ver en pantalla de la historia que encabezaron Mario Horton, Jorge Arecheta y Vivianne Dietz.
En lo primero que ahondó fue el matrimonio entre Lorenzo (Arecheta) y Francisco (Hernán Contreras), escenas que se alcanzaron a grabar en una locación cerca de Santo Domingo, en el litoral central. Allí, incluso, había un grupo de mariachis que tenía de vocalista al personaje de José Alfredo Fuentes.
Era ahí donde veríamos un verdadero beso entre estos dos personajes. «Había una parte del beso que era algo que habíamos conversado con el equipo. Carlos era el maestro de ceremonias, entonces, Lorenzo iba a mirar fijamente a Carlos y le iba a decir en subjetiva, o sea, Lorenzo hablándole a cámara: ‘Y tú Carlos, ¿estás preparado para mi beso?’. Cortábamos, íbamos a Carlos que decía ‘sí, si ya estoy listo, si su amor masculino ya me lo compré’. Volvíamos a la cámara subjetiva y Lorenzo decía, ‘bueno, si tú no estás preparado -hablándole al público- para ver el beso, pues cierra los ojos’. En ese momento venía el beso de Lorenzo y Francisco, más grande, más romántico, duradero, un beso hétero, pero entre dos hombres», contó Alemparte.
«Era muy significativo lo que hacía Lorenzo, de mirar a la cámara y decirle un poco al público de si ellos estaban preparados para ver un beso entre hombres», agregó.
Algo que tampoco alcanzó a verse en pantalla fue el matrimonio de Jacinta (Sigrid Alegría) con Ernesto (Francisco Reyes), el que según el director era «muy simple, pero muy bonito, en la playa. Estaba la Blanca (Paula Luchsinger), Jacinta, Laura (Dietz) y Ernesto».
«De hecho, esas escenas estaban dentro de la teleserie cuando estaba al aire todavía, nosotros cortamos y editamos. En ese matrimonio, a raíz de lo que ve y de una conversación que tiene con Ernesto, (Laura) decide terminar con Benjamín. Al aire quedó como en la nada, ella entró al escritorio y le dice ‘quiero terminar contigo’. Eso tiene una primera parte, que es una conversación muy bonita con su papá y tiene una cuestión que dice el cura, o la persona que los casa, en el matrimonio», reveló.
Uno de los giros más grandes de esta recta final de «Yo Soy Lorenzo» los tenía la historia de Laura y Carlos, el que tendría un «remate» antes del gran final. En su cumpleaños, a Laura le regalaban un caballo para su cumpleaños y cuando ella andaba en él, Ernesto con Jacinta fueron a buscar a Blanca que había desaparecido junto con Benjamín (Santiago Meneghello). «Cuando llega al auto, a Laura se le espantaba el caballo, lo que ya habíamos visto cómo lo íbamos a hacer. Se le encabrita el caballo, sale corriendo y la bota», contó.
«Ahí Laura está a punto de perder la vida. Íbamos a darle esa emoción al final. Había una cosa que grabamos, que era muy bonita: Carlos estaba rezando, Laura estaba a punto de morirse, de hecho en un momento hace paro cardíaco y los doctores dicen ‘hay que avisarle a la familia’. Nosotros hicimos que Carlos estuviera pensando en ella, mandándole energía, había toda una grabación que hicimos volando por la clínica, llegaba a la habitación y le daba un beso y ella despertaba. Eso lo alcanzamos a grabar», aseguró.
Pero no quedaba ahí, porque una vez que la protagonista abría los ojos, ella perdía la memoria y sólo recordaba hasta hace un año atrás, cuando Carlos y Lorenzo recién llegaron al pueblo, con las personalidades cambiadas. Esto provocaba que todos tuvieran que fingir que nada de los últimos meses había ocurrido: que Ernesto y Jacinta eran enemigos o que Jimmy y Nancy aún no se habían casado.
De hecho, estos dos últimos fueron una de las parejas más complicadas en esta etapa porque previo a su llegada al Festival de Viña, se enteran que Nancy está esperando un hijo, lo que provoca diferencias con su esposo quien trata de convencerla de contarle toda la verdad a Laura.
Es finalmente en el río donde la joven recuerda todo y con Carlos se pedían perdón por lo ocurrido. «Esa vuelta era entretenida y le daba onda al final», aseguró Nicolás Alemparte.
Por otro lado, Gloria (Constanza Araya) con Ángel (Toto Acuña) lograban casarse luego de que les organizaran el matrimonio a escondidas, y alcanzaban el éxito con su florería, convirtiéndose en millonarios. Mientras que Blanca junto a Benjamín, pese a que en primera instancias provocó varios roces su relación, terminaban recibiendo la bendición de Jacinta.
«Una teleserie como ésta, muy blanca, muy Disney, tenía que tener un happy end (…) No podíamos terminar mal con ellos», sostuvo.