Ayer se estrenó el esperado trailer de la cuarta entrega de la saga de dinosaurios, «Jurassic World». Han pasado más de 20 años desde la primera película y cerca de 13 años desde la tercera cinta, por lo que muchos no conocerán mucho sobre esta historia, a pesar de que la próxima película no tiene mucho que ver con las anteriores, de hecho cuenta con un elenco completamente nuevo. Sin embargo, nunca está de más saber qué pasó en la película donde dinosaurios y humanos se relacionaban en una misteriosa isla.
Jurassic Park (1993): El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota cerca de Costa Rica. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Sin embargo la organización de un sabotaje por uno de los empleados, ocasionan que los sistemas de seguridad informática del parque dejen de funcionar y los dinosaurios comiencen a huir de sus instalaciones.
Jurassic Park 2: El mundo perdido (1997): El desastre ocurrido en Parque Jurásico ha terminado. Han pasado cuatro años desde que los dinosaurios tratados genéticamente aterrorizaron a los científicos y visitantes que admiraban el parque. Pero el doctor Ian Malcolm descubre noticias sorprendentes: John Hammonk, el empresario millionario que fundó el parque original, ha estado criando más dinosaurios en una segunda isla oculta. Lo que es aún más sorprendente es que su novia, la paleontóloga Sarah Harding ya está allí, estudiando a los dinosaurios. Al llegar a la isla, el doctor Malcolm no sólo deberá evitar a los peligrosos velociraptors y a los tiranosaurios rex sino que deberá sobrevivir a una gran caza en la que el trofeo principal es él mismo y el sobrino de John Hammond, quien quiere llevar los dinosaurios a tierra firme. ¿Está San Diego preparado para que los dinosaurios conquisten sus calles?
Jurassic Park 3 (2001): El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna, en Puerto Rico, poblada por dinosaurios creados genéticamente para un parque recreativo. Tras producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.
El próximo año, el 12 de junio precisamente se estrenará la cuarta entrega de la saga que contará una nueva historia, esta vez con el parque jurásico que ha abierto para todo el público. Revisa el trailer que fue liberado ayer: