Tal y como informamos en su minuto, Raúl Alarcón perdió todo lo material luego del siniestro que ocurrió la madrugada del martes y que motivó a su polola, Ana Josefa Silva, y a sus ex compañeros del programa de TVN a iniciar una campaña para ir en su ayuda.
En conversación con LUN, el ex bailarín de «Rojo» entregó detalles del incendio que consumió por completo su casa ubicada en la comuna de Estación Central.
Según su relato, todo comenzó a eso de las tres de la mañana, cuando despertó por los gritos de su prima que vive con ellos. «Salimos corriendo al patio. Pasó que la casa de atrás a la nuestra se comenzó a incendiar, ahí vivía una abuelita que gracias a Dios alcanzó a salir», explicó.
Actualmente, las autoridades están investigando qué fue lo que dio inicio a las llamas, pero la pérdida fue total.
«El incendio primero consumió la pieza de mi prima que está más atrás, y después agarró la mitad de la casa, el baño, la pieza de mi mamá y la mía. El living quedó intacto, pero el techo de toda la casa está destruido por el fuego y el agua», detalló.
Pese a los intentos y a la ayuda de vecinos, Alarcón aseguró que «tiraba agua y no pasaba nada. Fue una sensación de impotencia, de rabia, solo ver cómo poco a poco se iba quemando todo. Mi prima perdió todo, yo alcancé a sacar algunas cosas».
«A mí mamá le costó un mundo ser la dueña de esta casa con subsidios, crédito hipotecario, préstamos, se sacó la mugre», añadió.