Gran polémica ha provocado la información divulgada por la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez, por medio de su cuenta de Instagram, donde entregó detalles de una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar que habría efectuado la exesposa del actor, tras un incidente ocurrido en un estacionamiento de Las Condes en marzo.
Según la panelista de farándula, Mauricio Pesutic habría agredido a su exesposa luego de una discusión, en plena calle y a la vista de todos. «Las cámaras del edificio registraron cuando él le tiró el auto encima, cuando, además, le propinó golpes», aseguró.
La comunicadora dio por hecho que la denuncia contra el actor «pasó a la Ficalía y llegaron a un acuerdo (…) tiene una orden de alejamiento de su ex señora y además tiene que someterse a un tratamiento psiquiátrico», contó.
En respuesta a los rumores, el intérprete de 73 años rompió el silencio y entregó su versión de los hechos. «La situación fue tajantemente desmentida por mi propia exesposa, en una carta privada dirigida a la productora y al canal de televisión con los que estaba negociando mi participación actoral», manifestó.
Pesutic afirmó que su propia exmujer «indica que desea ‘hacer el más enfático y categórico desmentido: jamás ha existido golpes, empujones ni ningún acto de violencia física de cualquier especie por parte de mi ex marido'», agregando que «se ha hecho un uso malicioso de las diferencias que hemos tenido en el proceso de divorcio y que dichas dificultades no tienen nada que ver con lo informado».
«En vista del atentado a mi honra y los perjuicios que se me ha ocasionado, la próxima semana se presentará una querella contra aquellos que han fabricado y difundido esta noticia falsa de manera irresponsable. Ciertamente que en esa instancia formal se dejará en claro que todo es un embuste y que, por cierto, no existe ninguna de las pruebas de que se han jactado y que los tribunales de justicia se encargarán de exigirles», anunció el actor para finalizar su declaración.