La juez de «The Covers» conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre la función única de su obra «Soy un Desastre», esta noche, en Teatro Nescafé de Las Artes. La ficción es una comedia que protagoniza de forma unipersonal, en la que interactúa con otros grandes intérpretes chilenos.
«Soy un Desastre» es la obra de comedia escrita y dirigida por Diego Rougier, que cuenta las desventura de Pepa Gaettini, interpretada por Javiera Contador. Se trata de la historia de una treintona en búsqueda del amor, con complicadas relaciones familiares, que quiere explotar lo mejor de sí misma.
La única función se realizará en el marco de «Somos Teatro: Festival de las Comedias», este viernes 14 de enero a las 21.00 hrs en el teatro Nescafé de Las Artes. Javiera Contador conversó en exclusiva con Fotech.cl y nos contó sobre este proyecto que protagoniza, quizá, por última vez.
«Es una comedia, es unipersonal. Si bien yo estoy sola en el escenario, comparto con otros actores a través de una pantalla», explica en primera instancia. Y se refiere a la participación especial de Magdalena Max-Neef, Ignacia Alamand, Matías Oviedo, Andrés Velasco, Fernando Larraín, Luis Uribe y Felipe Izquierdo; quienes interactúan a través de una pantalla con Pepa Gaettani.
«Entonces hay varios actores que me acompañan en esta aventura de la desastrosa vida de Pepa Gaettani, que un poco parte porque está muy sola y quiere encontrar el amor, pero como se quiere poco, le cuesta un poquito y ahí viene toda una historia que tienen que ver con eso», indicó.
Asegura que la obra tiene mucho humor, pero también cuenta con momentos emotivos, «porque, si bien la Pepa Gaettani se toma la vida con humor, igual le pasa la cuenta». «La gente que la ha visto, le encanta la Pepa Gaettani, porque es un personaje muy querible. Yo creo que todo el mundo se puede sentir representado de alguna forma con Pepa», añadió.
Respecto a esta única función, Contador nos comenta que la obra se estrenó hace un par de años, pero que no pudo tener una ciclo de cierre debido a la pandemia. Aunque la actriz asegura que con esta función, «se cierra un ciclo», no descarta realizarla en un futuro, porque le encanta interpretarla.
«Me encanta hacer la obra, aunque quedo súper agotada, porque es una hora y media de blablabla y la gente se destornilla de la risa, pero como estoy sola en el escenario, tengo que ponerle mucha energía», señaló al respecto.
Sobre las entradas para «Soy un Desastre», se pueden adquirir directamente en el Teatro Nescafé de Las Artes y de manera online a través de Tikecktet.cl.
Debe estar conectado para enviar un comentario.