Durante el fin de semana, el periodista se refirió a la funa que está sufriendo el restaurant «El Toro» y sus dueños, ya que fue interpelado por un ciudadano venezolano en su cuenta de Twitter. Esta mañana, en «Mucho Gusto», volvió a hacerlo.
Todo comenzó hace algunos días, cuando Chris Portugal, dueño de «El Toro», de Vitacura, publicó en sus redes sociales una fotografía junto a su novio y José Antonio Kast. El lugar era considerado por la comunidad LGBTIQ+ como un espacio seguro libre de homofobia y discriminación, pero eso cambió con la presencia del candidato republicano, quien ha rechazado abiertamente el matrimonio igualitario y que votó en contra de la Ley Zamudio mientras fue diputado.
Esta mañana, José Antonio Neme reflexionó al respecto en el matinal de Mega. El animador comenzó indicando que, si alguien no comparte la postura política de Portugal, simplemente «no vaya» a «El Toro». «Que mi sexualidad determine mi opción política o la manera que me visto… ¿Por qué? Cuando tu sexualidad comienza a determinarlo todo, quiere decir que efectivamente no hemos alcanzado todavía un nivel de desarrollo y de integración suficiente”, concluyó en la ocasión.
Ya se había referido al tema a través de su cuenta de Twitter durante el fin de semana. Un ciudadano venezolano le pidió que no relativizara la situación que se vivió con «El Toro» tras un mensaje donde Neme ironizaba diciendo que «sólo falta que Parisi invite a Simonetti (Pablo) y a Portugal a los ‘Bad Boys'».
«En lo personal todo me parece absurdo. Decir que ‘El Toro’ es casi la calle Castro, que alguien no pueda decir por quién vota por amenazas, que quien lo critica sea calificado como monstruo y que esa dinámica sea tema país… ¡Todo delirante! Abrazos», le respondió Neme.
https://twitter.com/jananeme/status/1469787294886293505
Debe estar conectado para enviar un comentario.