Uno de los actores más aplaudidos dentro del elenco secundario de la actual producción nocturna de Mega, Michael Silva, reconoció en una reciente entrevista que pese a haber debutado en las teleseries durante el año 2022 como ‘el Negro’ en «Hijos del Desierto», aún guarda ciertos prejuicios arraigados respecto a las temáticas que aborda el género.
El intérprete de uno de los compañeros contrabandistas de Pedro (Gastón Salgado), en primer lugar valoró el hecho de haberse puesto en la piel del personaje. «Ha sido una bonita experiencia. Es mi primera teleserie. Creo que es bien complejo actuar en este formato, pero lo bueno es que he podido aprender», partió expresando en Pagina 7.
«Para mí ha sido un gusto trabajar con todos los colegas, con cada uno de ellos es una experiencia diferente y te presentan distintos desafíos al momento de actuar», agregó el actor que sólo había hecho series, teatro y cine, reconociendo que su paso por la ficción de Mega le sirvió «sacarme prejuicios que tenía respecto a las teleseries».
En esa misma línea, Silva aclaró si volvería a participar en producciones de este tipo. «No me niego a eso, pero… todavía tengo prejuicios respecto a algunas cosas, por ejemplo, con el lenguaje», puntualizó, explicando que «sigo considerando que es muy complejo actuar en este formato, requiere un nivel de concentración muy alto y un trabajo que no es menor».
«No lo menosprecio en ningún caso, a lo que voy es a las temáticas que se abordan en los horarios de las 16:00 y 20:00 horas. Me parecen mucho más atractivas las nocturnas, en términos de conflictos dramáticos», argumentó el joven.