Las integrantes del estelar «Tal Cual» de TV+ serán las grandes protagonistas del episodio de este viernes de «Podemos Hablar» de Chilevisión, donde abordarán diversos temas, entre ellos lo que vivió la otrora cantante a mediados de año en la Ruta 68.
En su paso por el programa de conversación, Raquel Argandoña relatará cómo vivió el casi fatal accidente de Patricia Maldonado. Incluso escucharon el audio del llamado que le hizo ésta última a su mejor amiga, tras lo ocurrido.
«A mí, la primera que me avisó fue una enfermera que tomó el teléfono de la Pata. Yo nunca contesto números que no conozco, eran como las siete de la mañana, estaba tomando un café en la cocina, veo mi teléfono, dije ‘qué raro este número’, contesto y me dicen ‘perdón, yo soy enfermera, me llamo Elizabeth'», relató.
En eso, Argandoña le respondió, a lo que la funcionaria de salud «me dijo ‘lo que pasa es que quiero avisar que Patricia Maldonado se dio vuelta en auto’. ‘Pero ¿cómo está?’, me dice ‘ella está bien, está consciente’, ‘¿está viva?’, le dije. ‘Sí’, me dice, ‘está consciente, ahora la están llevando al hospital de Curacaví, por favor avísele a su familia’, ‘sí’, le dije, ‘no se preocupe'».
«Después me llama la Pata, cuando me llama la Pata le dije ‘gorda, tranquila, tranquila, lo importante es que tú estés bien, yo ya avisé’. Para mí el impacto fue que me llamó la enfermera», recordó la comunicadora en el estelar.
«Una conexión muy extraña»
En eso, interviene Patricia Maldonado, quien aseguró que «yo no lo quería escuchar, yo le decía a la Raca, todavía no estoy preparada para escuchar lo que yo te dije, yo no sé lo que te dije, no sé lo que le dije a Mauricio, mi manager».
«Escuchar mi voz ahora, desesperada, me desconcierta. Me desconcierta y veo el jeep, y digo ‘yo estoy aquí en un programa de televisión, estoy viva’. No puedo creer que quedé viva después del chancacazo, son ocho vueltas, caí ahí, así, de esa manera«, recordó.
Agregó también que «hoy día, cuando lo escuché (el audio de la llamada) para autorizarlos a ustedes, yo no puedo dejar de decir que lloré. Mi voz pidiendo auxilio cuando nunca lo había hecho, a nadie, nunca he pedido auxilio y espero no volver a pedir nunca más auxilio«.
En eso, el barman le consulta a Patricia Maldonado por qué le avisó primero a Raquel Argandoña lo ocurrido, a lo que ella aseveró: «Eso es para que veas la conexión que nosotras tenemos. Es una conexión muy extraña. Hay gente que cree en la otra vida, a lo mejor en la otra vida yo fui hija tuya o ella fue hija mía«.