El actor chileno de 49 años debutó en el mundo de las teleseries en 1994, con «Champaña», interpretando un papel secundario. Actualmente, no está en ningún proyecto que esté en emisión, pero es recordado por varios de sus icónicos papeles.
El último trabajo de Carlos Díaz en una teleserie nacional fue en «Verdades Ocultas», telenovela de Mega que marcó hitos en varios aspectos, destacando principalmente por su longevidad, ya que estuvo tres años al aire (2017-2020).
En ese aspecto, su rol de Leonardo San Martín, como implacable villano en la intensa y dramática trama, llamó la atención de los televidentes y, pese a ser retorcido y malvado, se volvió en uno de los personajes más icónicos de la ficción.
De igual manera, cabe destacar que Díaz, ha tenido paso en otros proyectos nacionales que las audiencias recuerdan, tales como «Amanda» (2016), «Tentación» (2004), «A Todo Dar» (1998) y «Adrenalina» (1996), entre otros.
Fue en ese contexto que Fotech.cl tuvo la oportunidad de conversar con el para que nos comentara un poco sobre los roles en teleseries que más lo han marcado en la carrera que ha emprendido en el mundo de las teleseries.
Sus papeles más queridos
Eso sí, advierte en primera instancia que le guarda un cariño especial a todos los papeles que ha interpretado. «Todos los personajes son un proceso de vida y un proceso actoral«, sostuvo, mientras reflexionaba el actor. Sin embargo, reconoció que hay un par de roles que destacan por sobre el resto.
«Los que más recuerdo, con más intensidad, fue José de ‘Amor a Domicilio’«, admitió en primera instancia, haciendo alusión a la exitosa ficción de Canal 13 emitida en 1995.
Además, destacó el rol que marcó a los televidentes durante estos últimos años «Por su puesto, Leonardo (San Martín, de ‘Verdades Ocultas’), que fue un personaje que fue totalmente distinto a lo que había hecho antes«, manifestó.
Al respecto, Díaz aseguró que agradece la labor «del director, Felipe Arratia, y a la producción, así como a los dramaturgos, a los guionistas, a Verónica Saquel y Carlos Oporto, que hicieron un trabajo maravilloso». «Pudimos lograr tener un personaje que todavía deja de qué hablar«, sentenció.
Finalmente, el artista que actualmente se prepara para la obra «Deja que los perros ladren», en el Teatro Nescafé de las Artes, reveló que, al día de hoy, el público conversa con él sobre su rol en «Verdades Ocultas». «La gente en la calle, todavía me habla con un cariño enorme, entonces yo tengo que agradecer«, concluyó