En medio de los días de calvario y gran exposición pública que ha tenido que vivir desde que el jueves, su ex esposa asegurara en un reality español que su matrimonio se acabó por una infidelidad con otro hombre, el periodista habló en extendido sobre su defensa en el caso.
Fue en entrevista para Las Últimas Noticias, que Rodrigo Herrera confesó sus sensaciones tras la acusación de grueso calibre que su ex, Denisse Flores, le adjudicó. «Uno puede ser cuero de chancho, pero acá los que más se ven afectados son las personas de mi entorno», inició.
«Mis papás lo están pasando muy mal y mi entorno también. He tenido contención de muchos amigos, de colegas… También hay mucha gente que me escribió. Hay otros que lo toman en tono de burla, pero lo que más me preocupa es mi círculo íntimo. Mis papás no están acostumbrados a este tipo de cosas, entonces uno sufre por ellos», lamentó el periodista deportivo.
Tras haber presentado acciones legales en contra de Flores, Herrera contó que «seguí trabajando normal porque yo creo que las personas que andan con la verdad deben seguir adelante, no tendría por qué esconderme si en el fondo, no soy culpable de las acciones que me están acreditando en esta denuncia».
«El bajón más grande se produjo cuando estaba con mi abogado redactando la querella y él me dice que va a recopilar datos de las publicaciones. Me mira y me dice ‘yo no sé cómo no te has matado’. Ahí recién me vino todo el bajón que representa el sentirme injuriado», aseguró, procediendo a enumerar algunas de las consecuencias que ha generado el hecho en su familia.
Además de que a su mamá «en la feria le preguntan cosas y se preocupan», el reportero contó que su padre «es b bombero y lo molestaban en la bomba cuando bailaba en el ‘Mucho Gusto’. Él me pedía que no bailara». Según su relato, sus padres con toda esta situación «la pasan mal» pero tienen claro que las acusaciones son supuestamente falsas. «Mi familia sabe que soy hetero. Acúsenme de lo que quieran, pero yo toda mi vida he sido heterosexual. Péguenme por eso», se defendió.
«Yo no tendría ningún problema en estos tiempos en decir que soy bisexual, pero no lo soy», manifestó, agregando que las actitudes de su ex mujer han ido en «una escalada de mentiras». «Me duele y habla mucho de las intenciones de esta persona. A diferencia de ella, yo estoy en paz conmigo mismo. Nosotros nos separamos por diferencias irreconciliables y es parte del pasado. No la odio y no le deseo mal. Me frustra mucho que una persona con quien compartió una vida y quise, pueda llegar a este tipo de bajezas morales», sentenció, anunciando que juntará «todos los antecedentes para demostrar que esto es falso».