La lamentable noticia del fallecimiento de la madre de Raquel Argandoña ha generado impacto en su núcleo cercano, con declaraciones entregadas por distintos miembros de su entorno, quienes han esbozado cariñosas palabras hacia su matriarca.
Pero una ausencia que llamó la atención fue la de Nano Calderón, nieto de Eliana de la Fuente, quien no asistió al funeral en nombre de su abuela. Sobre este tema conversó Sergio Rojas en su programa «Qué Te Lo Digo», momento en que reveló la razón de su marginación: «Yo hablé con gente cercana a la familia y me dicen que Nano quería ir al funeral, quería despedirse de su abuela».
«Le hicieron saber (a Hernán padre) que si él iba, Hernancito no iba a poder ir. Y a Hernán padre no le importó y dijo ‘yo voy a ir acompañando a la Kel. Y si eso implica que Hernán hijo no vaya, no es mi problema'», agregó el periodista, recordando las limitantes legales que impiden la concurrencia de ambos al mismo lugar (medidas de alejamiento).
Bajo este contexto, Rojas aseguró que habría sido Calderón quien se rehusó a la participación de Nano: «Finalmente el padre le negó la posibilidad de despedirse de su abuela», comentando además que Raquel Argandoña habría pedido que se le diera prioridad a su hijo, cosa que no sucedió.