La popular organizadora japonesa confesó que el orden de su casa dejó de ser una prioridad en su vida. En una entrevista con The Washington Post, reconoció que este sorpresivo cambio en sus hábitos se debe a que no es compatible con ser madre.
Tal como lo leíste, finalmente Marie Kondo se rindió y reconoció que ella tampoco puede tener un orden perfecto en su hogar. «Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», asumió.
La escritora, quien ya tenía dos hijas junto a su esposo Takumi Kawahara, recibió a su tercer hijo el año 2021. De esta forma, con tres pequeños en la casa, se le hizo imposible mantener el riguroso orden que había en su casa.
«Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa», confesó al mencionado medio.
El método KonMari
Marie Kondo se convirtió en una de las personas más influyentes del mundo, según la revista Time, el año 2015, por publicar unos libros sobre el arte de organizar. El método KonMari, consistente en deshacerse de las cosas a tiempo y doblar bien la ropa, se hizo popular en el mundo entero, como lo demuestran los millones de ejemplares que vendió.
Ahora, convertida en madre de tres hijos, la llevó a escribir sobre un nuevo método, el Kurashi, que aconseja cómo organizar tus espacios, pero teniendo como prioridad el tener una vida plena y no precisamente en el orden.