Luego de ser vinculado al denominado caso SQM, el director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre abandonará su cargo en el canal privado. En diversos medios de prensa se informó que esto habría ocurrido luego de que presentara su renuncia a los ejecutivos de Time Warner, cuando viajó a Estados Unidos. Sin embargo, anoche en el programa «Tolerancia Cero», fue el periodista Fernando Paulsen quien precisó finalmente que fueron los norteamericanos quienes le solicitaron a De Aguirre la renuncia.
«Él me ha pedido en particular que le informe a las personas a través de este programa que él tiene contemplado dar todas las informaciones al respecto que sean necesarias una vez que mañana le informe a todo el staff del personal de Chilevisión, y una vez que eso ocurra él estara dispuesto para recibir entrevistas», sostuvo el periodista.
Esta situación se debe luego de que el nombre del director ejecutivo del canal fuera vinculado a presuntas boletas ideológicamente falsas que habría emitido a la empresa Soquimich en enero, febrero y marzo de 2010 por $15 millones cada una por trabajos que no fueron realizados. Según declaró a la Fiscalía, el profesional sostuvo que dichos documentos correspondían a pagos de la minera no metálica en forma de bonos de parte de Bancard, la matriz de inversiones del ex Presidente Sebastián Piñera.