La panelista del programa matutino se encontraba en Nueva York, puesto que su hermano atraviesa un delicado estado de salud que la hicieron viajar a Estados Unidos con el fin de acompañarlo y cuidar su bienestar.
El estallido social vivido en Chile se ha apoderado de los medios de comunicación, llegando a tal punto, que los canales han decidido modificar la composición de cada uno de sus programas, con el fin de convertirlos en espacios informativos al servicio de la contingencia.
Esta idea llegó también a «Mucho Gusto», donde no se ha encontrado presente la cantante Patricia Maldonado y eso llamó la atención del público.
Ante esta situación, Maldonado explicó que su salida de pantalla se ha debido a cuestiones meramente familiares: «Estaba en Nueva York, porque mi hermano no ha estado muy bien. No puedo estar en dos partes a la vez», comentó al diario La Cuarta.
Además, agregó: «Confío en que no pase nada y que el lunes o martes pueda ir a trabajar. Si no, deberé volver (a Nueva York). He tenido el apoyo de la gente en el canal y estoy muy agradecida con eso».
La ex «Indomable» se refirió de manera escueta a la idea del congelamiento televisivo que ronda en los medios: «Ojalá me congelen, tienen que pagarme igual», mientras que, fuentes al interior de la estación expresaron que: «no sólo ha cambiado la programación, sino que también la forma en que se han configurado los programas en vivo del canal. El enfoque por estos días ha sido más informativo y en el caso de ‘Mucho Gusto’ se adecuó a los tiempos de hoy, modificando el panel, no han estado más que los animadores y periodistas que interactúan con los invitados, dándole espacio a nuevas voces».