Los últimos episodios de «Como La Vida Misma» han hecho que los ávidos seguidores sientan mucha pena e incertidumbre, por lo que le sucederá al rol de Héctor Noguera. Ahora, el hombre, acompañado de Mandolino (Alfredo Portuondo) visitó el médico para revisar unos exámenes.
En ese contexto, en el episodio ya disponible en la plataforma de Mega Go, queda en evidencia que, después de revisar los papeles y hacerle una breve prueba a Armando, el doctor lo hizo esperar afuera para hablar con su amigo sobre cierto tema.
En ese aspecto, el adulto mayor estará nerviosísimo esperando las noticias de su querido compadre, quien, al salir, no sabe muy bien cómo responder a las insistentes preguntas que le hace sobre su estado de salud.
«Yo no sé qué le pasa, que me trata como cabro chico, qué te dijo», consultó Armando insistentemente, pero su amigo sólo le replicó que debía hacerse exámenes y una vez tengan los resultados, debían pedir hora con él nuevamente, pero su explicación no dejó satisfecho al abuelo de Joselo (Max Salgado).
«Tienes que decirme la verdad nomás, eres muy malo para poner cara de póker y andar bluffeando, así que dime la verdad, ¿Qué es lo que pasa conmigo? Dime, po hombre (sic)», suplica entonces la pareja de Malú (Coca Guazzini). «Mira, me dijo que por orden médica no puedo decirte nada, así que tengo que hacerle caso y jodiste», fue la última salida del acongojado hombre, la que, lamentablemente, no resultó.
«Es que él no sabe y por eso primero, hay que hacerse esta chorrera de exámenes, para tener la información y dar el diagnóstico final… Pero hijito, escuche, por lo que el doctor me dijo, al parecer, esto tiene toda la pinta de Alzheimer«, le revela a un sorprendido e incrédulo Armando, que no termina de creer lo que su cercano le explica.
La reacción de Armando
Lamentablemente, la reacción de Armando no será la mejor, puesto que renegará del diagnóstico propuesto por el médico. «Qué cosa más estúpida, en mi vida he escuchado una cosa más estúpida, yo tengo memoria de elefante, hombre por Dios, ¿Cómo voy a tener Alzheimer? Imposible», expresa con mucha rabia a su amigo.
«Viejito escúchame, tú sabes que soy tu amigo de toda la vida, ¿Cierto?, y yo no puedo mentirte en estas cosas, pero la verdad es que no se te olvidó solamente una palabra», le apuntó el adulto mayor que le acompañaba, pero Armando insistió en que era por la presión de la situación que vivió con Moncho que pudo haber olvidado algunas cosas.
En ese momento, el rol de Héctor Noguera se vio ta enojado con la situación, que botó las citaciones a los nuevos exámenes y juró «no volver nunca más» al doctor que lo atendió, calificándolo como un matasanos que sólo quería robarle dinero.
Finalmente, Mandolino hizo un último intento y visitó su hogar, pero Armando le hizo una advertencia. «Óyeme, mira, si tú vienes por lo que yo creo que vienes, te voy a pedir en nombre de nuestra amistad que te des media vuelta y que te vayas de donde llegaste», sentenció, pero Mandolino insistió por última vez.
«Pareces cabro chico, si no le voy a tener que contar al Marco», manifestó, pero justamente el padre de Joselo escuchó. «Papá, me dices tú o me cuenta tu amigo», advirtió para concluir.