Hace algunos días se supo del delicado estado de salud en el que se encuentra la hija de Claudio Valenzuela y Nicole Ahumada. La hija del vocalista de Lucybell se encuentra en coma inducido y sigue en la UCI de la Posta Central.
En las últimas horas, se viralizaron los saludos y gestos que tuvieron colegas con el músico por el complejo momento familiar que atraviesa. Incluso, la madre de la joven de 24 años pidió por medio de redes sociales oraciones y buenas energías para su recuperación.
Ahora, Nicole Ahumada, madre de Amaya Valenzuela, habló con LUN y entregó más detalles médicos de lo que sucedió y llevó a su retoño a esta compleja situación. Según explicó, «está estable dentro de su gravedad, igual como estaba ayer«.
Además, señaló al citado medio que todo partió por una otitis que, lamentablemente, empeoró a una septicemia. «Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico, pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue», sostuvo.
Asimismo, la ex pareja de Claudio Valenzuela reveló que en el camino a las urgencias «estaba delirando y colapsó», quedando inconsciente. «Luego empezó a convulsionar», describió. “La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era”, indicó.
El estado de Amaya Valenzuela
Con respecto a la condición médica que la tiene en estado de gravedad, Ahumada apuntó a que todo decantó en «una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar».
Aunque el escenario es complejo, Nicole agradece poder haber visto y hablarle a Amaya: «Tiene que salir adelante y que tiene que pelear con ese bicho«, planteó. De igual forma, hizo un llamado público, porque todos los días a las 20:00 hrs hay una cadena de oración.
«Con ‘Milagro’ (canción Lucybell). Ese es el tema de la Amaya, se lo hizo Claudio a ella», explicó. Cabe destacar que en las últimas horas, Nicole Ahumada comunicó en sus redes sociales que este miércoles, su hija tuvo una «leve mejoría».