El episodio de este miércoles de la teleserie vespertina de Mega estuvo marcado por el regreso de Sofía (Ignacia Baeza) a Cochamó, para buscar algunas cosas que había dejado en la casa de los Rodríguez, además de llevarse a su hijo de vuelta a Santiago.
Con este viaje, Mariano (Gabriel Cañas) tenía planeado revelarle a Benjamín (Bernabé Madrigal) su secreto mejor guardado en «La Ley de Baltazar»: Su homosexualidad, orientación que ha reprimido durante años pero que poco a poco está saliendo a la luz.
Sin embargo, la vida tenía preparada otra cosa. Y es que Sofía terminó encerrándose con Baltazar (Francisco Reyes) en la oficina para discutir la actual situación, sobre todo el hecho de que el joven tiene que saber lo que ocurre con su padre. Algo a lo que Rodríguez se opuso tajantemente, puesto que cree que al enterarse, su novio sufrirá un dolor «muy grande».
Pero la mujer no dio su brazo a torcer e insistió en que Benjamín «tiene que saber que su padre es homosexual», lo que fue oído por el joven, quien se encontraba al otro lado de la puerta, luego de escuchar a su madre y a su abuelo discutir.