Gran sorpresa causó este fin de semana la noticia de que el presentador de noticias saldría del espacio de conversación política de Televisión Nacional. La estación estatal habría tomado la decisión para «proteger» su persona de comentarios negativos, aunque su rol en «Vía Pública» se mantiene.
Según comunicó este domingo El Mercurio, Matías del Río dejará de ser parte del panel de «Estado Nacional» debido a las críticas de diversas personalidades y televidentes, quienes acusaron al programa de tener «falta de pluralismo» en su panel de periodistas.
Una de las ellas fue Nivia Palma, integrante del directorio de Televisión Nacional, quien utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al programa. “No comprendo y no comparto decisión de ‘Estado Nacional’ de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel”, expresó, generando diversas reacciones.
Aunque TVN no se refirió oficialmente a la situación, Del Río en efecto no fue parte del episodio de este domingo y sus compañeros se refirieron a la polémica. En ese contexto, Cristián Valenzuela leyó un comunicado en el que aseguró que el canal tomó la decisión para «proteger» al periodista de críticas negativas.
Además, Constanza Santa María disparó los dardos en contra de la línea editorial de la estación. “Efectivamente, aquí se han tomado decisiones que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado», sostuvo.
«Obviamente aquí hay un cariño tremendo por Matías. Es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”, agregó al respecto.
Finalmente, los ahora ex compañeros de Del Río debatieron sobre su salida, aunque hicieron hincapié en que; pese a que el citado periódico liberó la información primero; TVN no se ha referido oficialmente a la situación de manera pública.