La Selección Chilena está obligada a conseguir buenos resultados si es que sueña con el repechaje del próximo Mundial 2026.
En lo que fue la presentación de lo que será el año 2025 para TVN, Fotech.cl conversó con Gonzalo Fouillioux, donde desmenuzó el momento que vive la Roja de cara al sueño mundialista que aún está presente en los hinchas chilenos.
Y es que claro, estamos a solo días de que se vuelva a jugar una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas, donde Chile y Ricardo Gareca están obligados a sumar puntos. Es por esto que el periodista señaló el pronóstico de la selección.
«Creo que la cancha está inclinada, está en subida, por así decirlo. Está muy difícil clasificarse para el Mundial, pero creo que si bien, Chile no tiene cracks, tiene jugadores bastante competentes que pueden darle una mucha mejor cara, una mucha mejor puesta en escena que la habitual que hemos tenido en las clasificatorias», mencionó Gonzalo.
«Chile tiene que apelar a ser lo más competitivo posible hasta el final y si eso, bueno, te da el premio de meterte en el repechaje maravilloso. Y si no, hay que ya tratar de entrar en un círculo más virtuoso, de mejores noticias, no se puede perder siempre, eso te lleva a tener un fútbol deprimido y jugadores desvalorizados», cerró.
Fouillioux y las suspensiones de partidos
Bajo esta misma línea, el periodista se refirió a las suspensiones de partidos que hace años se están tomando el fútbol chileno. «Es un escenario triste, creo, desolador. A mí me preocupa mucho es que normalizamos suspender partidos, siempre hay una excusa por la cual no se puede jugar. Yo creo que acá falta, no sé, preparación, un plan. Acá como que el problema surge y reaccionamos después y esto termina en desprestigio, en desvalorización», agregó.
«Acá pareciera que todo se acomoda. De hecho, los reglamentos deberían cumplirse. Creo que ahí se abrió una ventana muy peligrosa que hacen que se maneje a la medida. Y como todo se maneja a la medida, bueno, nadie cumple el reglamento. Y si nadie cumple la regla, entramos en un desgobierno absoluto del fútbol chileno», cerró Gonzalo Fouillioux.