Desde que postuló al casting del programa «Factor X», de TVN, el año 2011, Raquel Castillo se convirtió en parte de nuestra cultura popular.
La «mujer de las cinco mil imitaciones» hoy volvió a ser noticia al postularse a Reina del Festival de Viña 2023, entregando, incluso, una propuesta para su eventual piscinazo.
En conversación con Página 7, Castillo entregó las razones para postular a esta competencia. «Un amigo me dijo que me postulara, que iba a ser entretenido”, sentenció, agregando que ya tiene bastante apoyo en la Ciudad Jardín.
«Siento que hay que ponerle ganas, siempre la tercera es la vencida. Da lo mismo lo que piensen los demás«, indicó Castillo, revelando lo que haría en caso de ganar. «Voy a poner una fundación, y como tengo el canal de YouTube y mi programa radial, yo creo que nunca está de más», dijo.
«Además, tratar de visitar los asilos, y lugares donde estén los adultos mayores. También quiero intentar comunicarme con algunos políticos, y ver qué podemos hacer para ayudar a Chile, porque con tantos inmigrantes en el país, ya se ha convertido en un problema», finalizó.
Reacciones ante su candidatura
Tras el anuncio de su candidatura, los comentarios no se hicieron esperar. «Cuánta personalidad y confianza Se tiene esta mujer», «hay que apoyarla porque se atreve», «Tiembla Naya Fácil«, fueron algunos de ellos.
El último de ellos es referente a la influencer chilena que también quiere la corona del certamen. «Fácil, barata, Naya candidata», es su grito de guerra.