Cuando sólo falta un episodio para que culmine la primera parte de la décima temporada, la popular serie post-apocalíptica de la AMC impactó a sus seguidores con un sorprendente giro en la historia. Si no quieres enterarte antes de verlo, no sigas leyendo.
Durante todo este ciclo se ha visto a Siddiq (Avi Nash), el doctor de Alexandría, intentando reponerse de haber estado presente en el momento en que Alpha (Samantha Morton), la cruel líder de los Susurradores, decapitó a diez integrantes de las comunidades.
Siddiq no lograba superar este trauma y, aunque los fanáticos habían especulado que la sádica villana había logrado que matara a Enid (Katelyn Nacon), lo cierto era que el médico fue obligado por un Susurrador a mantener los ojos abiertos mientras Alpha degollaba a sus amigos.
Esta crisis mental de Siddiq lo llevó a cometer diversos errores en su trabajo médico, el último de ellos con graves consecuencias: confundió una hierba medicinal con cicuta, la que terminó envenenando a un prisionero del grupo enemigo, que Carol (Melissa McBride) había logrado atrapar para sacarle información.
Al finalizar el capítulo 10×07, titulado «Abre Tus Ojos», se hace una impactante revelación. Siddiq descubre que el Susurrador que sujetó su cabeza y se preocupó de que tuviera los ojos abiertos para ver las decapitaciones, resultó ser Dante (Juan Javier Cárdenas), su colega en el consultorio, quien era realmente un infiltrado de Alpha.
El hallazgo de Siddiq fue demasiado tarde, pues Dante, antes que el médico logre avisar a sus amigos, lo toma con fuerza y, para sorpresa de los seguidores de «The Walking Dead», terminó estrangulándolo.