La última temporada de la serie de vampiros de The CW tiene una gran interrogante que va más allá de la trama y tiene relación con la actriz Nina Dobrev, quien dio vida a Elena Gilbert, y su posible aparición en el episodio final.
Julie Plec, productora de la ficción, ha declarado en varias ocasiones su intención de tener a Elena Gilbert en el último capítulo de la serie y terminar la historia de los hermanos Salvatore con broche de oro. Sin embargo, y aunque las conversaciones existen, todavía no se define si contarán con Nina Dobrev para el desenlace.
Ante esta situación, Plec declaró tener dos finales dependiendo de si Nina acepta participar: «Sería emocionalmente decepcionante tener que finalizar la serie sin verla de nuevo. Su personaje fue el núcleo central, el corazón y el alma de la serie durante tanto tiempo, que sentiría que ha quedado incompleta sin ella. Dicho esto, podría hacerlo de esa manera, pero simplemente prefiero que no. Tengo un final sin Elena, pero espero no tener que usarlo».