Otro importante desafío actoral se sumará al currículum del actor chileno, radicado en Estados Unidos hace años. Junto a otra reconocida actriz, protagonizarán una de los proyectos más atractivos de HBO, una historia que tiene su génesis en el mundo de los videojuegos.
Gran parte de los fanáticos del videojuego «The Last of Us» esperaba con ansias la confirmación de elenco que llevará a la pantalla esta historia, ahora en formato de serie. El mismo creador de los videojuegos, Neil Druckmann, en conjunto con el autor de la exitosa serie «Chernobyl», Craig Mazin, están a cargo del atractivo proyecto.
Finalmente, durante la jornada de este miércoles se revelaron los nombres de los protagonistas oficiales de la adaptación televisiva, llamando la atención la presencia de un chileno entre ellos. Es el caso del actor Pedro Pascal, quien viene de exitosos personajes en producciones de talla internacional como «The Mandalorian», «Wonder Woman 1984», «Narcos», «Kingsman» o «Game of Thrones», y ahora tomará el desafío de dar vida a Joel, el aguerrido héroe de «The Last of Us».
Por su parte, el papel de Ellie recaerá en una joven actriz de tan sólo 17 años, Bella Ramsey, quien también viene del elenco de «Game of Thrones», donde interpretó al rol de Lyanna Mormont.
El argumento del videojuego aborda una pandemia en Estados Unidos que es ocasionada por una cepa desconocida de hongo. Cuando los humanos se infectan, a través de una simple mordedura, se terminan convirtiendo en peligrosas criaturas caníbales. Joel (Pascal), un hombre atormentado por su pasado, atraviesa un país devastado por la pandemia, con el fin de preservar a una niña (Ramsey) que significa la última esperanza para la humanidad.
Según información divulgada por Deadline, el capítulo piloto será dirigido por Kantemir Balagov, contará con la música del mismo compositor del videojuego, Gustavo Santaolalla, y será producido por las empresas desarrolladoras del juego, es decir Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog.