La serie coreana “The Glory” es una de las producciones de Netflix más exitosas actualmente. Inspirada en un caso real, narra la historia de una mujer prepara un elaborado plan de venganza en contra de sus excompañeros años después de haber sobrevivido un terrible acoso escolar.
Sin embargo, para la influencer Pyo Ye Rim, la víctima de bullying que inspiró la serie, no hubo un final feliz, porque fue encontrada sin vida a los 27 años.
Los servicios de emergencia de la ciudad de Busan, en Corea del Sur, fueron alertados por varios vecinos de que una mujer había caído en el embalse de Seonjigok. El cuerpo fue posteriormente hallado por los equipos de búsqueda de la policía y trasladado al hospital, donde fue declarada muerta debido a un paro cardíaco y, al cabo de una horas, identificada como Pyo Ye Rim.
Un elemento que añadió más dramatismo al suceso es que horas antes de su deceso, la joven subió un video a YouTube -ya retirado de la plataforma- en el cual expresaba, llorando, su deseo de “estar en un lugar donde pueda relajarse”. También pidió a la gente que no dejen de investigar su caso.
Acoso también en tribunales
La joven adquirió notoriedad en su país tras conceder una entrevista en la televisión luego del estreno de “The Glory” en la que se refirió al brutal bullying que debió soportar durante más de una década. También intentó buscar justicia identificando a sus agresores a través de las redes sociales. No obstante, encontró poco apoyo por parte de las autoridades.
Además, el pasado mes de abril se convirtió en el rostro de una petición al gobierno coreano exigiendo que se aboliesen las leyes que favorecen a quienes cometen acoso escolar.
Ese mismo mes, fue hospitalizada tras un aparente intento de suicidio, después de revelarse que otros influencer se dedicaban a hacerle la vida imposible a través de las redes sociales. Uno de ellos, un youtuber al que nombraba directamente, comenzó una batalla legal contra la joven, acusándola de difamación y de atentar contra su honor.
Pyo Ye Rim además se vio envuelta en un turbio asunto legal con un exdelincuente sexual que utilizaba su imagen para cometer estafas.
Tras anunciarse su muerte, el youtuber aseguró que no tenía nada que ver con su deceso y que ella simplemente se habría sentido “amenazada” e intimidada por todo el proceso en tribunales.
Cabe señalar que el bullying en los colegios es uno de los principales problemas con los que debe lidiar el sistema escolar coreano.