Rodrigo Cid, a través de un comunicado, anunció que deja el puesto y acusó a los ejecutivos del canal de tomar una decisión irresponsable en medio de la discusión en el Congreso del proyecto de capitalización y de la crisis que afecta al canal.
«En un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad», indicó el periodista en el documento que fue publicado por Emol, luego de que se anunciara que Cony Stipicic asumirá como productora ejecutiva de «El Informante».
Y es que según el profesional,»en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público».
En cuanto a lo que ocurre en el Congreso, donde la Cámara de Diputados discutirá el proyecto de capitalización que ya fue aprobado por el Senado, «consideramos una actitud irresponsable tomar decisiones de esta naturaleza sin conocer el resultado de la votación del proyecto de ley de capitalización del canal. A nuestro juicio, este tipo de situaciones, hacen insostenible seguir defendiendo la aprobación de esta iniciativa legal».
José Manuel Astorga defendió a Stipicic y confirmó que la decisión de su llegada la tomó Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN. «En ‘El Informante’ necesitábamos un productor ejecutivo hace mucho tiempo, era un cargo que estaba vacante y se requería que alguien lo llenara», indicó el conductor del programa.
«Efectivamente hay gente muy capacitada para ocupar distintos puestos, pero el problema es que estamos todos sobrevendidos. Yo mismo he estado haciendo la pega de productor ejecutivo además de todos los programas que hago», afirmó.
A eso, agregó que «me sorprende muchísimo que él diga que el programa funcionaba completamente normal, cuando él mismo había presentado su renuncia hace algún tiempo argumentando que la precariedad estaba afectando la calidad de su trabajo. Él sabe que efectivamente el programa estaba funcionando con lo mínimo y se estaba viendo afectado, y que se requiere al menos de un productor ejecutivo».