Esta semana, la señal pública enfrentó uno de sus peores escenarios al reportar a la Superintendencia de Valores y Seguros pérdidas por sobre los 17 mil millones de pesos entre enero y septiembre de este año. Ante la crítica situación, hoy se realizó una junta de directorio donde, según nos informaron fuentes al interior de TVN, Carmen Gloria López fue despedida del cargo de directora ejecutiva a un año y tres meses de su llegada.
Esto ocurre luego de que el 2015 se posicionara por lejos como el peor año en la historia de Bellavista 0990 tras los magros resultados en rating, los que tienen a todos sus bloques en el último lugar de sintonía. En esto se incluye también programas históricos como el «Buenos Días a Todos», que en el último tiempo ha enfrentado diversas reestructuraciones, incluyendo el cambio de director hace unas semanas.
En el lugar de López, llega a ocupar su cargo un reconocido nombre en la industria: Pablo Morales, quien en junio de este año abandonó Chilevisión tras doce años ante las diferencias de opinión con Francisco Mandiola, sucesor de Jaime de Aguirre. En la estación ocupó, entre otros, cargos como el de director de producción y contenido.