Fue en 2005 que Aldo Schiappacasse llegó a Canal 13, convirtiéndose así en uno de los hombres clave en el Área Deportiva; sin embargo, tras trece años en la estación ubicada en Inés Matte Urrejola, el periodista ha decidido no renovar su contrato.
“Me voy de Canal 13, es una decisión tomada. Lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones, desde que asumió la nueva administración y, la disputa fue larga, porque querían mantener y respetar el contrato hasta que hiciéramos la Copa del Mundo”, comenzó diciendo el comunicador a El Mercurio.
Su decisión empezó a gestarse luego de que en octubre del año pasado la señal reestructurara del área deportiva, la cual pasó a formar parte del área de Prensa, sufrieron varios despidos y en diciembre, el ex productor de Deportes de Canal 13, Marco Antonio Cumsille, abandonara el canal.
“Nunca un área deportiva que depende de un área de Prensa ha tenido una capacidad demasiado exitosa. La teoría de los canales es que es un ‘rating caro’, porque implica pagar derecho de transmisión y producción”, señaló.
Asimismo, agregó que «A mí no me gusta trabajar en un canal que no esté dispuesto a afrontar las transmisiones televisivas como creo que hay que hacerlas. O que no tenga el ímpetu o el entusiasmo necesario para hacer un área deportiva como corresponde hacerla».
Por otro lado, comentó el desconcierto que le generó cuando Canal 13 decidió ser partícipe de la licitación del Festival de Viña: “Lo que me sorprendió es que decidiera no pagar un ‘rating caro’, en un área que es absolutamente exitosa y la única abiertamente competitiva con Mega, y que sí tuviesen el esfuerzo como para ir por el Festival, en mi criterio, un rating súper caro. Tal vez el más caro de todo”.