Antonia Santa María fue la más reciente invitada al podcast «Reyes del Drama» donde abordó lo que fue la última teleserie en la que participó: «Dime Quién Fue«. Dicha nocturna fue emitida entre noviembre de 2017 y mayo de 2018, siendo la última nocturna que realizó TVN.
Pero la actriz no tiene un buen recuerdo de lo que fue dicho trabajo. «Fue difícil, fue ruda. TVN estaba dando palos de ciego y uno empatizaba con eso. Había ganas de que esto ocurriera y ocurriera bien. Nos tocaron muchos cambios», recordó.
Incluso, reveló que en sus inicios, la historia era muy distinta de lo que terminamos viendo en pantalla. «Esta teleserie se trataba de otra cosa, era una historia romántica, bien sexy y funcionaba«, contó. Pero, «en eso sacan al director que había, ponen a otro y cambian al director del canal que no le pareció la teleserie».
«En vez de hacer otra, le pusieron otros elementos y quedó un Frankenstein (…) Yo me acuerdo haber ido a decir ‘por favor, no hagamos esto’. Yo lo vi y dije ‘cagué’. Esto no va a pasar», indicó. Incluso, reconoció que «tengo la sensación de haber hecho un mal trabajo y no me siento responsable sola».
En ese sentido, sostuvo que «Dime Quién Fue» tenía «el tremendo elenco que había y nadie actuaba bien. Porque cuando no tienes buenas bases, es como una responsabilidad colectiva (…) mi sensación era como que yo actuaba de manos atadas. Se hacía duro, ahí no había goce».
Su alejamiento de la TV
A todo esto, Antonia Santa María sumó que el trabajo en la teleserie «Dime Quién Fue» influyó en el hecho de querer alejarse de la televisión, debido a lo desgastante que fue. «Sabía que me iba a costar, fue una intuición. Anímicamente, fue desgastante«, contó.
«Terminé muy desgastada. Recuerdo haber terminado y haber llorado dando la teleserie completa. Entonces fue una necesidad de alejarme, pero si me hubieran dicho ‘vamos por otra’, no habría dicho que no, solo que TVN también se acabó», confesó.