A raíz de la detención de Nelson Sanhueza Pino, contador que habría estafado a famosos como Kika Silva y Augusto Schuster en más de $200 millones, un integrante del matinal de Canal 13 reveló que vivió una situación similar años atrás.
Se trata del abogado Patricio Mendoza, panelista del «Bienvenidos, quien reveló que un «muy buen amigo» lo estafó con $400 millones de pesos. Esto lo mencionó partiendo con una reflexión.
“Uno confía. Al fin y al cabo, casi todas las pegas que consisten en la confianza…Ponte tú, nosotros los abogados nos pasa un poco algo de eso. Tú podrías fiscalizar. Yo en eso estoy completamente de acuerdo. Pero lo cierto es que, la gran mayoría, conoce al contador y habitualmente por recomendación. Uno empieza a preguntar”, indicó.
Ante la consulta de Amaro Gómez-Pablos si había vivido una situación parecida a la que protagonizó Sanhueza, el abogado señaló que “yo en general no cuento esta historia. Pero a propósito de esto, la voy a contar. Hace más de 10 años atrás, un muy buen amigo de esa época me engañó con muchísima plata”, detallando que se trataba de un “gerente de una empresa y me invitó a participar”.
“Me endeudé, me encalillé, pedí créditos. Y por incauto, por inocente, por pavo, por todo eso y mucho más, terminé hipotecando 10 años de mi vida, complicado en el sistema financiero”, confesó.
Antes de terminar, el animador del «Bienvenidos» le preguntó a Mendoza por qué hizo la relación con el contador que estafó a famosos. “Mira la paradoja de la vida. Quien me fue a contar lo que estaba pasando realmente a mis espaldas fue el contador de la empresa. Me conoció a propósito de una reunión, fue a mi oficina, se sentó en mi oficina y me dijo: ‘Patricio, esto es lo que está pasando’. Y a mí se me cayó la cara de vergüenza”, dijo el abogado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.