En Estados Unidos, la carrera presidencial es un tema candente, con el actual primer mandatario y su antecesor, Joe Biden y Donald Trump, respectivamente, corriendo como los favoritos.
Pero podría salirles un inesperado rival al camino, porque en una reciente entrevista en el programa “Who’s Talking?”, de la cadena CNN, Arnold Schwarzenegger dijo que le gustaría entrar a la competencia por llegar a la Casa Blanca.
Según héroe de acción de Hollywood, podría ser un candidato idóneo en las próximas elecciones para unificar a la sociedad estadounidense. “Quiero decir, ¿quién hay? Realmente no hay una persona que pueda unir a todos», afirmó.
Agregó que en la actual política estadounidense, la gente vota en contra de alguien más que por un candidato favorito. En cambio, cree a él lo votarían por sus propuestas y no por oponerse a otros.
Experiencia no le falta. Schwarzenegger fue gobernador del Estado de California entre los años 2003 y 2011, representando al Partido Republicano. Además, frecuentemente opina de política y es un acérrimo opositor a la figura de Donald Trump.
Inconstitucional
Sin embargo, se enfrenta a un gran problema que impide su deseo de ser Presidente de Estados Unidos: la Constitución de ese país establece como requisito haber nacido en ese país.
Una exigencia que el actor no cumple, porque si bien lleva la mayor parte de su vida en Norteamérica y es ciudadano estadounidense, nació en Austria.
Schwarzenegger sentencia que, de no ser por ello, ganaría la presidencia.
«No tengo ninguna duda. Veo muy claro cómo podría ganar esas elecciones», señaló, agregando que en Estados Unidos hay muchas cosas que deben mejorarse y que «todas son factibles» de abordar, asegura.