Hace algunos meses se dio a conocer que Mega compró los derechos de algunas de las teleseries más emblemáticas de TVN. En esa línea, las grabaciones de «El Señor de la Querencia» comenzaron en abril y terminaron el pasado 2 de septiembre, por lo que el elenco se despidió de sus personajes.
La historia original de Víctor Carrasco que Televisión Nacional transmitió por sus pantallas hizo furor en 2008, con Julio Milostich, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy como protagonistas. En ese contexto, aunque hubo mucha expectación por la realización del remake, el rating no ha acompañado a esta nueva versión de la estación del grupo Bethia.
Aunque el remake de «El Señor de la Querencia» sigue en emisión en horario nocturno, las grabaciones terminaron oficialmente el pasado 2 de septiembre. Al respecto, los artistas que fueron parte del elenco aprovecharon la instancia para despedirse de sus roles en redes sociales.
Fin de grabaciones: Elenco se despide del remake de «El Señor de la Querencia»
Algunos fueron breves y escuetos, como María Gracia Omenga, que hizo de Leonor, calificando la experiencia como «linda» y destacando la labor del equipo. Algo similar ocurrió con Nicolás Oyarzún, que en esta pasada, dio vida a Manuel. «Gracias al equipo bello con el que hicimos esto. Gracias a mis compañeros queridos y admirados», comentó en Instagram.
Por su parte, Francisco Dañobeitia, que interpretó a Ignacio, el hijo del villano principal, calificó inicialmente la experiencia como «intensa». El actor también se tomó el tiempo para agradecer la oportunidad, el cariño de la gente y a su madre.
Igualmente, Luz Valdivieso dijo Adiós a Leontina. «Querida, ¡te disfruté tanto! Gracias, queridos compañeros que están delante y detrás de las cámaras por hacer de este trabajo el mejor del mundo. Me siento tan afortunada de poder vivir de lo que más me gusta», escribió.
Por otro lado, hubo otros intérpretes que se extendieron un poco más a la hora de despedir a sus personajes de «El Señor de la Querencia». Una de ellas fue Ignacia Baeza, quien compartió una extensa reflexión y sus agradecimientos en su plataforma virtual sobre su rol de Mercedes.
En ella, extendió su gratitud al equipo que lidera el área dramática de Mega, principalmente a María Eugenia Rencoret y Patricio López, junto a los directores Nicolás Alemparte y Felipe Díaz. «Gracias a todo el equipo que está detrás sin ellos, NADA sería posible. Y mención especial a nuestro tremendo Señor de la Querencia, Gabriel Cañas», comentó.
Profundas reflexiones: «Es una teleserie»
Asimismo, Lorena Capetillo se emocionó al despedirse de María. «Fue todo tan intenso, ¡Tan a fondo! Sumidos en una dimensión paralela a ratos, más estoy muy contenta de todo este viaje que vivimos. Un grupo humano, tan humano», reflexionó inicialmente.
De igual manera, la intérprete hizo un profundo análisis por las diferencias temporales de la sociedad chilena de 1920 y la actual. «Agradecida de poder conversar acerca de los temas que propone esta teleserie, tan difíciles de digerir a veces, pero que a la vez nos confronta con un Chile de 1920 que no hemos transformado del todo al día de hoy», señaló.
«Sigo pensando al cierre de este proceso, cuán ínfima me siento a veces en medio de todo esto, y a la vez honrada de representar en María, quien trabaja, lucha, resiste, sobrevive contra todo pronóstico y más allá de todo juicio», comentó.
Finalmente, Vanessa Peric, la joven nueva promesa del área dramática de Mega, se mostró sumamente feliz por esta experiencia en su primera teleserie. «Qué proceso tan maravilloso, tan complejo y hoy se nos va. Tengo muchos sentimientos encontrados, pero el agradecimiento prima por sobre todos. A cada unx de las personas que conforman parte de este gran equipo y hacen posible estos resultados», señaló antes de decir que «La Querencia se va conmigo, para siempre».
Acto seguido, dedicó emotivas palabras personalizadas a sus compañeros de elenco de «El Señor de la Querencia» por el apoyo que le brindaron en las grabaciones. Cabe señalar que la mayoría de los intérpretes hicieron un comentario en las publicaciones: «Es una teleserie».